Nación

Encuentran muerto a joven manifestante desaparecido desde el sábado

Familiares evitan detalles sobre su participación en las marchas, pero en sus redes sociales era un crítico del Gobierno.

Después de cuatro días desaparecido, y preguntar por él en diversos hospitales, Ada Obando encontró a su hijo Denis Madriz Obando, de 28 años, muerto de dos balazos en el pecho, en el Instituto de Medicina Legal, en Managua.

Madriz era egresado de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), bastión de la rebelión universitaria contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y también era un joven crítico del Gobierno en sus redes sociales.

Según amigos y vecinos no se perdía ninguna marcha azul y blanco. Aunque los padres de Madriz aseguran que solo quieren velar y enterrar a su hijo con tranquilidad, y prefieren no comentar su participación en las protestas o las posibles circunstancias de su muerte. Algunos vecinos aseguran que tienen miedo o están amenazados.

“Nos quieren callar. Nos quieren matar. Nos quieren encarcelar”, se lee en una de las últimas publicaciones que Madriz hizo en sus redes sociales, justo el pasado sábado 29 de septiembre, cuando despareció.

Según algunos amigos, Madriz asistió esa noche a la fiesta de una amiga en la Colonia Centroamérica y se marchó cerca de las diez de la noche. En el Instituto de Medicina Legal, lo único que le dijeron a Obando es que el cuerpo de su hijo lo llevaron desde el hospital Roberto Calderón, que está cerca del Mercado Roberto Huembes, justo a la mitad del camino entre la Colonia Centroamérica y su casa en la Colonia 10 de Junio.

La noche del sábado, cuando Madriz no apareció en su casa, su familia no se alarmó porque él acostumbraba a dormir fuera de su vivienda. Sin embargo, se preocuparon al pasar de los días y no tener noticias. Preguntaron a amigos y vecinos y en hospitales, hasta llamar al Instituto de Medicina Legal donde a la madre le confirmaron que había un cuerpo con características similares y fue a confirmar que se trataba él.

“Yo no quería que nadie se diera cuenta, no quiero tener problemas con nadie, quiero velar y enterrar a mi hijo tranquila”, pidió Obando en la vela. Su padre, Alfredo Madriz tampoco ha querido comentar detalles hasta ahora. Madriz será enterrado esta mañana, en el Cementerio Oriental.

Más en Nación

Send this to a friend