Nación

Régimen impone una “censura de facto” contra canal 12

Esta Semana se transmitirá por redes sociales

Carlos F. Chamorro invita a la audiencia nacional e internacional a suscribirse al canal de YouTube “Confidencial Nica” para “derrotar la censura”



Por primera vez en casi 20 años, el programa televisivo “Esta Semana” que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro, no se transmitirá hoy las 8.00 p.m. en televisión abierta o cable, debido a la “censura de facto” impuesta por el régimen Ortega-Murillo contra canal 12.

El martes pasado el director  del Instituto de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo, alegó que los programas independientes “Danilo Lacayo en vivo”, “Esta Semana” y “Esta Noche”, requerían de una autorización de Telcor para transmitirse.  Luego de una rectificación el miércoles al final de la tarde, el jueves las instalaciones de Nicavisión Canal 12, fueron objeto de un cerco y asedio policial durante 72 horas, efectuando un operativo para interrogar y requisar a todos los trabajadores y visitantes de canal 12.

El esquema de asedio policial es similar al que aplicaron contra 100% Noticias durante varias semanas, antes de asaltar el medio la noche del 21 de diciembre, para clausurarlo y capturar a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau. “Las presiones contra canal 12 se han extremado y estamos ante una censura de facto, por lo que Esta Semana no podrá transmitirse esta noche en televisión abierta y cable”, dijo el director de Esta Semana Carlos F. Chamorro.

El periodista llamó a “derrotar la censura”, suscribiéndose de forma gratuita al canal de YouTube “Confidencial Nica” y conectarse a la página de Facebook Live de Esta Semana y Confidencial, para la seguir la transmisión simultánea en línea.

“Demandamos que se restablezca el pleno derecho de la audiencia y de canal 12 para que los programas independientes como “Danilo Lacayo en vivo” y “Esta Semana”, vuelvan al aire en la televisión”, recalcó Chamorro.

Mientras tanto este domingo, a las 8:00 p. m. el programa se transmitirá exclusivamente a través de Youtube y Facebook “como una forma de lucha para derrotar el ataque a la libertad de prensa”, dijo el periodista .

Cómo suscribirse

En el Canal de Confidencial Nica, se subirán todos los programas de Esta Semana. Aunque siempre los podrás ver en nuestra web, en YouTube te damos otra vía para disfrutarlos, con sus particulares ventajas. ¿Cuáles son? La más importante es que al canal de YouTube te podés suscribir, con lo cual estarás avisado cada vez que tengamos un vídeo nuevo.

Además, allí tendrás bien agrupado y ordenado todo nuestro contenido audiovisual. En el canal de YouTube encontrarás entrevistas y reportajes exclusivos y si estás suscrito podrás compartirlos, ponerlos en tus listas, darles “me gusta”, además de comentarlos.

Para entrar en el canal de YouTube, haz clic aquí. Pero para poder suscribirte debés tener una cuenta de correo asociada a Google (Gmail).  Una vez registrado visita el canal y hace clic en el botón color oro “Subscribirse” en la parte superior del canal.

YouTube te suscribe automáticamente al canal, pero al hacer clic en el botón, el sitio también te da las opciones en un menú desplegable para que YouTube te envíe un correo electrónico semanal que te notifica de cualquier nuevo video del canal.

Suscribirte en YouTube significa que ya no tenés que esperar a descubrir las últimas novedades de tu canal favorito. Al suscribirte a un canal de YouTube, el sitio te notifica cualquier nuevo contenido que aparece por medio de la actividad del usuario.