Denuncias

Estafa sobre ruedas en Managua

Hombres a bordo de vehículos tratan de vender mercadería de “lujo” a precio "barato" en la capital

Una nueva técnica de estafa se registra en Managua. A través de las redes sociales se ha denunciado en varias ocasiones que hombres a bordo de vehículos ofrecen relojes, perfumes y otros objetos “caros” a personas al azar en las calles de la capital.

Un hombre entre los 25 a 30 años de edad, con un extraño acento estadounidense que viajaba en un vehículo Yaris, color rojo se acercó a los periodistas Maynor Salazar y Néstor Arce de Confidencial para ofrecerles unos “regalitos” que no podía llevarse de regreso al ferri que lo esperaba en Corinto.

El hombre aseguró ser “marine” y estar de licencia en Nicaragua para pasar las vacaciones, pero necesitaba vender unos regalitos que compró libre de impuestos que no podía llevárselos. Al rechazar la oferta, el hombre retrocedió y solo pudieron captar una imagen a larga distancia del vehículo.

Jorge Mejía Peralta, reconocido fotógrafo en las redes sociales, contó a Confidencial que en septiembre del 2015, cuando esperaba a una modelo cerca de una gasolinera de la rotonda del Periodista, un carro se acercó a él y abordo dos hombres con acento extraño, una especie de italiano, cuenta Mejía Peralta.

Los hombres aseguraron ser “marineros” que habían llegado al puerto de Corinto en Chinandega y que pertenecían a la compañía Maersk. Según Jorge, los hombres le dijeron que tenían una mercadería y que se la podían vender a un precio muy barato. Los hombres de aspecto extranjero vestían muy bien, en un vehículo limpio y casi nuevo, le mostraron muy rápido unos carné que no alcanzó a ver bien. Sin embargo Mejía Peralta rechazó la oferta de la mercadería y los hombres se marcharon del lugar.

Un usuario de las redes sociales que prefirió no ser identificado, fue interceptado por un hombre de aspecto italiano, al igual que Mejía Peralta, a bordo de un vehículo color negro, en las cercanías de Galería Santo Domingo en octubre de 2014. Este hombre entre los 35 y 40 años de edad, vestía shorts, tenis y una camisola y decía ser representante de la marca italiana Armani, que se encontraba en Managua para entregar mercadería a una tienda.

El hombre le ofreció dos chaquetas “finas de cuero” y un traje Armani por 1,500 córdobas. Oferta que hizo dudar al posible comprador y rechazó. Este mismo usuario obtuvo información de otros casos similares, donde el estafador era de nacionalidad francesa y logró engañar a dos guardas de seguridad con mercadería falsa.

Al convertirse en un modus operandi bastante frecuente, debe tener cuidado y no dejarse embaucar por estas personas que ofrecen mercadería de lujo a precios baratos.  Si usted tiene conocimiento de otros casos similares, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para conocer su historia.

Más en Denuncias

Share via
Send this to a friend