Política

Ex preso político, Fredrych Castillo, se exilia ante asedio orteguista

Además, Levis Rugama anuncia que se dará “un tiempo de reflexión” y dejará el “movimiento estudiantil y el activismo” en la UNAB

El universitario y excarcelado político, Fredrych Castillo, se exilió en Brasil, luego de sufrir un constante asedio y ataque de parte de paramilitares y fanáticos orteguistas. Él vivía en Estelí con su familia.

Hace dos semanas, Castillo denunció que un grupo de motorizados lo persiguió e intentó golpearlo, pero pudo escabullirse. Sin embargo, los sujetos lo amenazaron de muerte, apedrearon y lanzaron morteros contra su casa.

“A todo el que es opositor le asedian la casa. A mí me la han marcado tres veces, me vigilan, ponen camionetas con paramilitares frente a mi vivienda. Prácticamente me tienen preso. Afortunadamente esta vez pude escaparme y no tengo lesiones, pero desde que comenzó esto (Rebelión de Abril), no hemos podido tener un día normal”, dijo Castillo a Confidencial.

El universitario estuvo preso al menos nueve meses en las celdas de máxima seguridad de la cárcel La Modelo. Durante ese tiempo sufrió torturas de parte los custodios. “Nos colgaron con grilletes en el aire y fuimos golpeados por cantidad incontable de funcionarios, era una piñata, que le pegara el que pudiera”, narró Castillo en una entrevista para el programa Esta Semana.

Levis Rugama se toma “un tiempo”

En su cuenta de Twitter, el también ex preso político, Levis Rugama, anunció este sábado 8 de febrero que se dará “un tiempo de reflexión y sanidad emocional de lucha en Nicaragua”, por lo cual se retirará del “movimiento estudiantil y el activismo” en la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Rugama es el segundo líder estudiantil que esta semana se retira de una de las organizaciones opositoras, que nacieron a raíz del levantamiento cívico de abril de 2018.

El martes pasado, el excarcelado político y líder estudiantil, Edwin Carcache, anunció que se retiraba de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), por diferencias “en el desempeño” y manejo de la “organización”.

Más en Política

Send this to a friend