Reporte ciudadano

Excarcelada exige a Policía frenar el asedio contra su familia en Niquinohomo

"No tengo por qué seguir viviendo, ni callando todo esto (acoso)", denunció Tania Muñoz en un video.

La excarcelada política, Tania Múñoz, denunció mediante un video el asedio constante que vive junto a su familia por parte de la Policía Nacional y les exigió que dejen “de acosarnos y nos dejen vivir en paz”.

En el video, que circula en redes sociales, la mujer originaria de Niquinohomo denuncia que mientras brindaba una entrevistaba al medio Artículo 66 llegó una patrulla policial a rondar la cuadra de su casa de habitación.

“Por favor, dejen de hostigarnos, nada malo estamos haciendo, no puede recibir visitas uno. Es increíble que los sapos (simpatizantes de la dictadura orteguista) ya le comunican a la Policía y comienzan el asedio”, denunció.

Pide seguir protestando

Muñoz alerta que también en la vivienda de su esposo donde habita una de sus hijas, que está embarazada y vive con dos menores, llegan constantemente patrullas a hostigar “hasta por media hora”.

“No tengo por qué seguir viviendo, ni callando todo esto (acoso). Nicaragua entera levantémonos, ya no hay que seguir callando, tenemos que seguir levantando las protestas. Esto ya no se aguanta”, reclamó la excarcelada.

Además denunció que “cualquier cosa que nos pase a mí o a mi familia, yo tengo nombres de la gente que se presta a hacernos esto”, en referencia a los vecinos que reportan las visitas de periodistas a su vivienda.

En el video se observa a la patrulla policial retirarse mientras la excarcelada política les grita: “piensen en su familia”, “viva Nicaragua libre”

Tania Muñoz fue encarcelada, junto a su hermana Olesia, por brindar apoyo a los jóvenes autoconvocados de su pueblo. Ella forma parte de la pastoral de la parroquia de Niquinohomo y fue liberada en mayo del 2019 tras permanecer diez meses en prisión, pero desde entonces ha denunciado constante asedio policial y de turbas orteguistas.

Más en Reporte ciudadano

Send this to a friend