Nación

Judith Sierra no logró cobrar cheque entregado por Fenila

Exigen destituir e investigar a presidente de Federación de Lucha

Judith Sierra

Luchadores reclaman a Ardeshir Asgari por entregar cheque sin fondos a medallista de oro en los Juegos Centroamericanos



Miembros de la selección de lucha de Nicaragua pidieron la destitución del presidente de la Federación de Lucha Aficionada (Fenila), Ardeshir Asgari, por entregar un cheque sin fondos a una deportista que ganó oro en los Juegos Centroamericanos, que se disputaron en diciembre en Managua.

Durante una conferencia de prensa, presidida por la luchadora nicaragüense Judith Sierra, quien obtuvo la presea dorada en la división de -63 kilogramos en los pasados Juegos Regionales, los atletas también anunciaron que acusarán ante la Fiscalía a Asgari, de origen iraní.

Dan cheque sin fondo a medallista de oro Judith Sierra

Asimismo, pedirán a la Contraloría General de la República (ente fiscalizador) que realice una auditoría a la Fenila y que si encuentran anomalías en el manejo de los recursos, recomienden sanciones a su presidente.

Sierra, ganadora de la medalla de oro en los recién pasados Juegos Centroamericanos de Managua 2017, intentó el miércoles pasado cambiar un cheque por 50,000 córdobas (unos 1,625 dólares) en un banco y en la ventanilla no le entregaron el dinero bajo el argumento que la cuenta de Fenila está sin fondos.

El presidente de la Fenila, Ardeshir Asgari, dijo el pasado 6 de diciembre que repartirían un premio de un millón de córdobas (más de 32,000 dólares) a su selección femenina de lucha, por destacarse como el mejor equipo de este deporte en los XI Juegos Centroamericanos.

La selección nicaragüense de lucha femenina está integrada por seis atletas.

Asgari también confirmó entonces que otorgará 50,000 córdobas (unos 1,625 dólares) a las luchadoras Arleth Jarquín 75 y Judith Sierra, por las medallas de oro conseguidas, las únicas de Nicaragua en lucha.

La Fenila también dijo que entregaría un premio similar al luchador Erick Romero, plata en los 57 kilogramos, como consuelo por considerar que los árbitros lo despojaron de la medalla de oro ante el guatemalteco Cristian Mox.

Asgari afirmó en esa ocasión que el premio millonario era una promesa de la Fenila hacia los atletas nicaragüenses si demostraban cuánto ha avanzado el nivel de Nicaragua en la región.

La Fenila no se ha pronunciado sobre esa denuncia.

*Con información de EFE