Reporte ciudadano

Facultad de Medicina de la UNAN rechaza actitud del Gobierno

UNAN

La Facultad de Ciencias Médicas condena el actuar del Consejo Universitario de la UNAN-Managua, que permitieron la violación de la Ley de Autonomía.



El Consejo de Facultad de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) rechaza la actitud del Gobierno de Ortega y condena los actos de represión registrados el día viernes 13 de julio, en el recinto Rubén Darío en Managua. En una sesión extraordinaria el Consejo se solidarizó con los jóvenes asesinados “por la lucha de la justicia y la democracia en Nicaragua”, cita parte del comunicado.

“Condenamos enérgicamente las agresiones que recientemente han sufrido los estudiantes universitarios de nuestra Alma Máter UNAN-Managua, quienes fueron agredidos por armas de fuego dentro del Recinto Rubén Darío teniendo como resultado dos estudiantes fallecidos y múltiples heridos. Así mismo rechazamos los actos violentos a los que fueron sometidos los estudiantes interceptados y secuestrados durante su traslado a los hospitales”, declara la Facultad.

Los docentes miembros del Consejo repudiaron el comunicado de “denuncia pública” que la Secretaría General de la UNAN-Managua dio a conocer la tarde del viernes. La Secretaría ignora el ataque desmedido contra los estudiantes, tergiversa lo sucedido y no reconoce que la responsabilidad de la destrucción del recinto es de los grupos paramilitares y policiales.

La Facultad de Ciencias Médicas condena el actuar del Consejo Universitario de la UNAN-Managua, que permitieron la violación de la Ley de Autonomía Universitaria. Además, respalda el “esfuerzo de todos los sectores nacionales e internacionales que están contribuyendo en la solución pacífica e inmediata que garantice el respeto, la dignidad, la vida y la libertad de los nicaragüenses”, finaliza el comunicado.