Emergencia Coronavirus

El adiós a fray Valdivia, promotor de la beatificación del padre Odorico

Estado de salud de fraile fundador de los Monjes Contemplativos Albertinianos en Nicaragua se complicó tras presentar leve mejoría.

Tras un mes de luchar contra la covid-19, fray Jaime Valdivia Pinell, fundador de la orden de los Monjes Contemplativos Albertinianos y promotor de la beatificación del padre Odorico D´Andrea, falleció a las 11:30 de la noche de este 30 de julio, confirmó a CONFIDENCIAL fray Marlon Talavera, secretario de la orden.

Los Monjes Contemplativos informaron de la muerte de Valdivia, a través de las redes sociales, expresando que “en el silencio de la noche, donde la oración de nuestro querido padre Jaime se convertía en un encuentro personal con Nuestro Señor Jesucristo, hoy, parte definitivamente a su regazo. A la familia que ama al padre Jaime, pedimos sus oraciones por su eterno descanso”.

Fray Talavera indicó que la muerte del presbítero ocurrió luego que hongos atacaran sus pulmones que ya estaban deteriorados en un 80% por la covid.

El cuerpo de fray Jaime Valdivia fue enterrado la mañana de este viernes, 31 de julio, en la cripta prior del monasterio de la orden de Monjes Contemplativos, en Estelí.

Recuperación y racaída de fray Jaime Valdivia

El presbítero estuvo internado por 26 días en el Hospital Bautista, en Managua, pero había sido enviado a terminar de recuperarse -con tratamiento y asistencia de un enfermero-  el pasado 25 de julio. Sin embargo, tres días después tuvo que ser llevado nuevamente a emergencias.

Los monjes informaron, a través de sus redes sociales,  que “en medio de la felicidad que nuestro querido Padre Jaime sentía entre sus hermanos fue necesario trasladarlo nuevamente de emergencia al hospital por una descompensación inesperada. Habiendo superado la crisis, ahora se encuentra en observación médica”.

Valdivia falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bautista. Sin embargo, pudo despedirse de los frailes de la orden.

“Nosotros tenemos paz en nuestros corazones porque sabemos de quien somos y nos pudimos despedir. Fue hermoso anteayer que logramos entrar a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital, porque pudimos confesarle y rezar junto con él. Me impactó que en medio de todo lo que estaba pasando él oraba para que nuestro Señor ayudara a los médicos y científicos a encontrar una vacuna contra la covid, para que se salvaran miles de vida”, comentó fray Talavera.

En el monasterio de los Contemplativos resultaron seis personas contagiadas por la covid, cinco de estos eran monjes. Los religiosos habían mantenido una cuarentena estricta desde que se anunció el primer caso de coronavirus en el país, sin embargo, esta fue traspasada por el virus.

Más en Emergencia Coronavirus

Share via
Send this to a friend