Reporte ciudadano

Pintan de rojinegro monumento de la familia

Familia de Danilo Aguirre Aragón denuncia que el orteguismo intenta manipular su memoria

Erick Aguirre Aragón, hermano del combatiente asesinado, enfatizó que la familia “no estamos de acuerdo y rechazamos” la manipulación del orteguismo



La familia del combatiente antisomosista Danilo Aguirre Aragón rechazó un homenaje en el cuarenta aniversario de su caída, el cual fue organizado por dirigentes del Frente Sandinista en la Colonia Centroamérica, en Managua. Denunció –además- que el partido gobernante intenta manipular la memoria de su pariente asesinado, quien luchó para que en Nicaragua no haya más dictaduras.

Erick Aguirre Aragón, hermano del combatiente asesinado, enfatizó que la familia “no estamos de acuerdo y rechazamos” la manipulación del orteguismo, ya que el Frente Sandinista se ha convertido, primer en un partido que sostiene a un Gobierno dictatorial y ahora “en una organización terrorista, criminal y genocida…  eso definitivamente no coincide, ni va con los ideales por los que cayó combatiendo mi hermano”.

Aguirre Aragón señaló que su mamá, Alba Luz Aragón, solicitó personalmente a Brenda Rocha, coordinadora de los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) en la Colonia Centroamérica,  que no realicen ninguna actividad frente a su casa, petición a la que la funcionaria orteguista asintió en un primer momento.

Familia de Danilo Aguirre Aragón rechaza homenaje orteguista en el cuarenta aniversario de su caída. Cortesía | Confidencial
Familia de Danilo Aguirre Aragón rechaza homenaje orteguista en el cuarenta aniversario de su caída. Cortesía | Confidencial

De igual forma, Aguirre Aragón explicó que tras la muerte de su hermano, en el año 1979, la familia colocó un monumento en la esquina de su casa. La placa siempre ha estado pintada en color blanco, pero desde hace ocho años -aproximadamente- los orteguistas de la colonia llegan a pintarla de rojo y negro de forma recurrente.

Por su parte, Alba Aguirre Aragón denunció, a través de sus redes sociales, que al cumplirse cuarenta años del asesinato de su hermano, la familia decidió pintar con los colores patrios un monumento ubicado en la esquina de su casa, pero la madrugada de este ocho de julio llegaron los fanáticos del orteguismo “como los criminales que son” a pintarlo de rojo y negro.

“La familia Aguirre Aragón repudia este nuevo acto de irrespeto a su memoria, y ratificamos nuestra oposición a cualquier acto de manipulación que quieran hacer hoy (lunes) en el aniversario de su sacrificio por la patria”, subrayó la hermana del combatiente.