Reporte ciudadano

Mujeres semidesnudas bailan en actividad del Frente Sandinista

Feria familiar del gobierno “amenizada” con baile erótico

Este tipo de acciones "denigra el cuerpo y la integridad de las mujeres", dice dirigente del MAM



La radio Stereo Romance de Carazo publicó en su cuenta de Facebook una serie de fotografías en las que se ven a mujeres semidesnudas bailando en una de las ferias familiares que impulsa la primera dama Rosario Murillo, quien en sus discursos promueve “el amor y el respeto a la familia”. Esta feria se registró este domingo en Jinotepe.

Fomentando la participación de las mujeres…“, escribió la radio en una de las publicaciones. Murillo, ahora candidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Sandinista, promueve la participación de las mujeres en la sociedad. Este lema, de hecho, es uno de las insgnias de esta administración.

14705879_1416751715005066_5875042182192453251_n

No es la primera vez que esferas del gobierno del comandante Daniel Ortega protagoniza este tipo de situaciones. La administración del Aeropuerto Internacional de Managua celebró el día del padre a sus trabajadores de la misma forma.

Juanita Jiménez, directiva del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), no le extraña que esto suceda a menudo. “El gobierno se ha caracterizado por ser es totalmente misógino. Se ha caracterizado por denigrar el cuerpo y la integridad de las mujeres. Así las sigue utilzando con fines discriminatorios”, dijo.

La denuncia del Aeropueto fue publicada por Bacanalnica.com
La denuncia del Aeropueto fue publicada por Bacanalnica.com

Para la directiva del movimiento feminista, esto refleja “el discurso hipócrita y doble moral” de la primera dama y el gobierno.  “Una cosa es lo que dicen a nivel de discurso y otra es la practica cotidiana. El abuso ha estado presente no solo en la vida de la pareja presidencial, sino que todas sus políticas han estado encaminada a negar, a usurpar los derechos de las mujeres, y manipular la vida y el cuerpo de nosotras”, agregó Jiménez.