Nación

Captura de jóvenes genera malestar y reclamos en la ciudad caribeña

Prisión preventiva a joven que acusan de asesinar a Ángel Gahona

Fiscalia

Fiscalía acusa a los jóvenes creole por el asesinato del periodista blufileño. Familiares de Gahona no creen que ellos sean los culpables



El joven creole Brandon Crístofer Lovo, acusado por el Ministerio Público como el asesino del periodista blufileño Ángel Gahona, fue enviado a prisión preventiva, por un juez que aceptó la acusación en su contra, a pesar de que familiares del joven y también del periodista niegan la acusación y demandan una investigación independiente.

La orden de prisión preventiva fue emitida  por el juez Sexto del Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales, durante la audiencia preliminar del juicio, realizada en tiempo exprés y en Managua, a pesar de que el joven es de Bluefields.

Junto con Lovo fue incriminado Glen Slate, a quien el Ministerio Público señala de ser “colaborador necesario”.

Ambos fueron acusados de los delitos de asesinato contra Gahona y asesinato en grado de frustración contra el agente policial Carlos Anselmo Rodríguez, así como de exposición de personas al peligro, además de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según la acusación, Lovo fue quien disparó el arma que mató a Gahona el 21 de abril pasado, mientras cubría una manifestación contra el mandatario Daniel Ortega en la ciudad caribeña de Bluefields, en el sureste de Nicaragua.

El periodista murió de un disparo el pasado 21 de abril, mientras transmitía en directo a través de Facebook Live las protestas contra Ortega.

La defensa alegó que ninguno de los acusados se encontraban presentes en el lugar del asesinato.

Luego de la decisión del juez, los familiares de Gahona reiteraron públicamente que ninguno de los acusados estaba presente cuando falleció el periodista e insistieron en que fueron agentes de la Policía Nacional quienes lo ejecutaron.

 

Según la acusación del Ministerio Público, Lovo utilizó un arma de fuego hechiza o casera para matar a Gahona y herir al agente Carlos Anselmo Rodríguez, por lo que también será acusado de homicidio frustrado.

 

El anuncio del Gobierno despertó malestar en Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, donde los testigos civiles, como los vecinos, amigos y familiares coinciden en señalar a la Policía de haber matado a Gahona.

Seguro te interesa leer: