Nación

Acusación es por "homicidio imprudente", cuya condena máxima es de 4 años

Fiscalía acusa sólo a 9 policías por masacre de Las Jagüitas

Este jueves se realizará una primera audiencia en la que se presentará a los acusados, en el Juzgado Cuarto Local de lo penal de Managua



La Fiscalía General de la República presentó hoy en los juzgados de Managua la acusación contra oficiales implicados en la masacre de Las Jagüitas, en la que hace más de una semana murieron acribillados dos niños y una mujer.

La fiscal Stefanie Pérez sólo acusó a nueve de los 14 oficiales señalados, informa desde los Juzgados el periodista de Confidencial, Octavio Enríquez.

En la acusación se señala a los oficiales por homicidio imprudente, exposición de personas al peligro y por lesiones. El artículo 141 del Código Penal de Nicaragua establece penas de 1 a 4 años en el caso de una condena por homicidio imprudente.

El oficial de más alto rango acusado por la Fiscalía es el capitán Zacarías Ignacio Salgado. Los tenientes inicialmente señalados no forman parte de la lista presentada hoy por las autoridades.

Capitán Zacarías Ignacio Salgado
Las autoridades informaron que mañana, a las 9:00 A.M., se realizará una primera audiencia en la que se presentará a los acusados, en el Juzgado Cuarto Local de lo Penal, presidido por la jueza Alia Dominga Ampié.

La fiscal Pérez fue acompañada en la presentación de la acusación de hoy por la fiscal departamental de Managua, Mirna Siles.

Espere más información en breve.