Nación

Cambian el nombre y el logo a gasolineras para eivitar sanciones y boicot ciudadano

Fotogalería: El burdo “maquillaje” en las estaciones DNP Petronic

Las estaciones de servicio se han apropiado de los nombres de los barrios, repartos o avenidas donde se localizan.



La operación “maquillaje” en las gasolineras DNP ha concluido con el cambio de nombre y marca, para evitar ser vinculadas al régimen orteguista. Las estaciones de servicio se han apropiado de los nombres de los barrios o zonas donde se localizan, utilizando diseños básicos de colores primarios e iniciales, que las hace comunes entre sí.

De esta manera, la DNP que está contiguo a los semáforos del antiguo Hospital Militar, ahora se llama simplemente La Bolívar; la que está cerca de la rotonda la Centroamérica, se nombra ahora Centroamérica; y así sucesivamente con todas las gasolineras DNP en Managua.

Las gasolineras DNP Petronic han cambiado de nombre y logo para evitar sanciones y el boicot ciudadano. Esta es la antigua estación de servicios cerca del Hospital Militar, ahora llamada La Bolívar. Foto: Carlos Herrera.

En febrero pasado, una fuente de Petronic dijo a CONFIDENCIAL que “el cambio de nombre y logo es para desviar la atención y hacer creer que los nuevos testaferros ya no tienen relación con el Estado o la familia Ortega Murillo”.

La concesión de las gasolineras localizadas contiguo a los semáforos de Villa Fontana, al Hospital Central de Managua y de la rotonda Centroamérica y a Villa Fontana, fueron entregadas a la empresaria Violeta Magdalena Orozco Morales, quien es una “desconocida” dentro del sector de los hidrocarburos, según consultas realizadas por CONFIDENCIAL.

La estación de servicio de DNP que está sobre la pista que conduce de la rotonda de la Centroamérica al Mercado Roberto Huembes, ahora se llama “Central”, como el Hospital Central que tiene al lado. Foto: Carlos Herrera.

Mientras, las estaciones de servicio localizadas contiguo al puente Larreynaga y a los semáforos del antiguo Hospital Militar fueron dadas en concesión a la empresa “Inversiones TM”, que también carecen de un nombre dentro del sector.

La estación de servicios “Centro América”, por la rotonda del mismo nombre. El logo coincide con otras en el uso de las iniciales del nombre y colores primarios: azul, rojo o amarillo. Foto: Carlos Herrera.

Tras el estallido social de abril de 2018 y posterior ola represiva del régimen, las gasolineras DNP Petronic enfrentan un boicot de los consumidores nicaragüenses, que se niegan a consumir combustibles en sus estaciones, porque consideran que así financian a los operadores del orteguismo.

La estación cerca del edificio Invercasa, en Villa Fontana, de donde toma su nombre. En el logo igual exhibe las iniciales y una variedad de tonos gris y morado. Foto: Carlos Herrera.

El “maquillaje” de las gasolineras DNP coincide con la imposición de sanciones estadounidenses a la empresa Alba de Nicaragua (Albanisa), que es propiedad de la también sancionada Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la estatal Empresa Nicaragüense de Petróleos (Petronic).