Política

Gobierno expulsa a otros dos diputados venezolanos

Mayoría parlamentaria de Venezuela emitirá un acuerdo en rechazo de la destitución de 28 diputados opositores en Nicaragua

Autoridades de Migración del Aeropuerto Internacional de Managua expulsaron del país a Luis Florido y Manuel Avendaño, ambos diputados opositores de Venezuela, quienes llegaron a Nicaragua para mostrar solidaridad a los parlamentarios nicaragüenses que fueron despojados de sus curules el pasado 29 de julio.

“Fuimos expulsados y retenidos apenas llegó el avión, no respetaron la inmunidad parlamentaria que poseo ni la inmunidad latinoamericana”, expresó Luis Florido a través de su cuenta de Twitter.

Los diputados opositores llegaron al país el miércoles a las 11:30 de la noche, les quitaron los celulares a la fuerza y estuvieron retenidos por varias horas. “Nos metieron presos apenas llegamos. Nos metieron en un cuartico de tres metros y medio por tres metros y medio”, agregó Florido.

Florido y Avendaño fueron liberados a las 7:30 de la mañana de este jueves.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la detención de los diputados Luis Florido y Manuel Avendaño y afirmó que condenaban toda violación a los derechos de los opositores venezolanos.

“Régimen sátrapa de Ortega en Nicaragua es compinche del régimen de Maduro en asedio a la autonomía de parlamentos y la violación de los derechos humanos”, expresó el diputado a través de su cuenta de Twitter.

La expulsión de los diputados se da un día después que las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua negaron la entrada al país a Ángel Medina Davis, ciudadano venezolano y diputado opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

Ante la expulsión de los diputados venezolanos, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional del país sudamericano informó que emitirá un acuerdo que rechaza a la destitución de los 28 diputados nicaragüenses por parte del gobierno de Ortega y la prohibición de ingreso a tres legisladores venezolanos al país.

Con los tres diputados venezolanos, ya suman 28 personas expulsadas de territorio nacional desde 2010.

Más en Política

Share via
Send this to a friend