Política

Washington expresó su protesta ante el embajador nicaragüense Francisco Campbell

Gobierno de Ortega expulsó a tres funcionarios de EE.UU.

El Departamento de Estado califica el hecho como “injustificado” y que puede “dañar las relaciones bilaterales”



El Departamento de Estado informó este jueves que tres funcionarios estadounidenses fueron expulsados de Nicaragua por el gobierno del comandante Daniel Ortega, catalogando el hecho como “injustificado” y que puede “dañar las relaciones bilaterales”.

“La expulsión de tres funcionarios del gobierno estadounidense de Nicaragua  ocurrió el 14 de junio”, dijo el portavoz de la cancillería estadounidense, John Kirby. Entre los funcionarios estaba el investigador  Evan Ellis, Profesor del Colegio de Guerra y experto en relaciones entre China y América Latina, quien vino al país a investigar sobre el proyecto del Canal Interoceánico.

“Creemos que fue injustificado e inconsistente con la agenda positiva y constructiva que buscamos con el gobierno de Nicaragua”, añadió Kirby.

Washington expresó su protesta ante el embajador nicaragüense Francisco Campbell. Según el portavoz, los tres funcionarios tenían un “estatus temporal” y recién habían llegado al país cuando fueron expulsados.

“Ese tratamiento tiene el potencial de impactar negativamente las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Nicaragua, especialmente en comercio”, dijo Kirby a la prensa estadounidense.



3 Comentarios


  1. Que no se le ocurra a Danielito hacer estas gracias cuando Trump sea Presidente. Con que el medio afeminado e izquierdista de Obama se puede humillar a los USA, pero Trump no va aceptar pendejadas. Los que se meten con el saben que su respuesta es rapida, certera y desproporcionada. Si lo qudas viendo, te saca los ojos. Si hablas mal, te arranca la lengua. No te equivoques, Danielito. Con el mulatito este juga lo que querras. Pero de enero en adelante, camina como sobre cascaras de huevos, despacito y ojo al cristo. O te aplastan.

  2. Esas son las imbecilidades del dictador Ortega. Con una sola decisión del Imperio norteamericano sobre el comercio bilateral con Nicaragua, se acabo el jabón. Adiós a la luna de miel del COSEP y un montón de nuevos ricos con los petrodolares, que al fin y al cabo sus nuevos negocios tiene como cliente principal al mismo Imperio. A ver adonde van a exportar lo que producen, sera Venezuela? Sera Rusia? Sera China Comunista? En pleno Siglo XXI y el Netherland de Ortega no ha evolucionado, se pasmo el pobre. Veremos si el Bachi Ortega continua con su escalada de bravuconadas lo que indudablemente llegara el momento en que el Imperio actúe.

  3. En este caso no va ser El Buitre del Carmen el afectado, los afectados van a ser los Sres Feudales del Cosep, los que mantienen buenas relaciones comerciales con el mercado gringo.

    Ni Putin, ni Maduro paga como pagan los enemigos de la humanidad, en dinero constante y sonante en lapas duras, que hacen bailar a cualquier mono.
    Que siga el Buitre del Carmen jochando al aguila imperial, y va ver las respuestas de los Sres feudales, los de la camara de los lores en la chanchera, a ver si no agarran al Buitre del Carmen con los pantalones abajo como agarraron a Somoza en su tiempo.

    Jugar con el pueblo menos con la limosna de los del Cosep.