Empresas

Grupo CCN entrega 1500 kits de prevención a hogares de ancianos ante pandemia de covid-19

Compañía también promueve campaña de concientización y entrega de alcohol sanitizante a clientes y distribuidores a nivel nacional

Ante el avance de la pandemia de covid-19 en Nicaragua, Grupo CCN entregó más de 1500 kits de prevención en 29 hogares de ancianos de Managua, Masaya, Corinto, Diriamba, Jinotepe, Juigalpa, Granada, Boaco, León Estelí, Ocotal, Sébaco y San Marcos. Esta iniciativa es parte de un plan de acción que, en su primera etapa, contempla apoyo y atención a los adultos mayores, considerados población con mayor riesgo de infección.

Los kits para las personas mayores, así como para sus cuidadores en los asilos, incluye mascarillas, alcohol en gel, jabón antibacterial, toallas húmedas y vitaminas para el fortalecimiento de su sistema inmunológico. Los asilos también reciben una dotación de productos e implementos de limpieza.

La primera entrega fue recibida por Cáritas de Nicaragua, que atiende 14 hogares de ancianos a nivel nacional. “En nombre del cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua, agradecemos a Grupo CCN el donativo de kits de prevención ante el covid-19 para los asilos de ancianos de la Arquidiócesis”, expresó Monseñor Carlos Avilés Cantón, quien recibió la donación.

“Nuestro mañana depende de hoy, las medidas de prevención son vitales para protegernos y proteger a toda nuestra comunidad, especialmente a las personas más vulnerables. Queremos colaborar aportando nuestras capacidades, haciendo énfasis en la importancia de cuidarnos entre todos”, expresó Henry del Carmen, gerente general del Grupo CCN.

 Apoyo a consumidores, colaboradores y clientes

El plan de acción de Grupo CCN también incluye una campaña de información para sus consumidores sobre las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, así como la entrega de más de 12 mil litros de alcohol en gel para sus clientes.

En las instalaciones de las diferentes empresas del grupo los colaboradores cumplen a diario el protocolo de seguridad que comprende la toma de temperatura, uso de equipos de protección e insumos para sanitización y revisiones de salud periódicas. 

Los colaboradores de todas las áreas también reciben información y capacitación constante sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), haciendo énfasis en la importancia de que éstas sean reproducidas en sus hogares para la protección de sus familias.

“Como empresa, nuestro deber social es contribuir al cuidado de Nicaragua. Ese deber guía  nuestras acciones”, concluyó del Carmen.

Más en Empresas

Share via
Send this to a friend