Negocios

Ofrecen servicios de banca de consumo, Pymes, y corporativos

Grupo Pellas presenta el banco Avanz

Avanz

Al regresar al negocio bancario, Carlos Pellas apuesta a “introducir cambios tecnológicos que simplifiquen la banca”



El empresario Carlos Pellas presentó oficialmente la marca con la que será conocido el banco de ese conglomerado: Avanz, antes ProCredit, cuya misión es crecer a partir del nicho de mercado en que es fuerte -las pymes- para pasar a atender a clientes de consumo y corporativos.

“Regresamos al negocio bancario, porque al ser pequeños, podemos introducir cambios tecnológicos que simplifiquen el acceso a la banca y a hacer negocios”, dijo el chairman del grupo empresarial que lleva su apellido.

Pellas abogó por aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología para conectar a las personas con el banco, a la vez que instó a sus colegas, a los reguladores, el Gobierno y los clientes de todos los tamaños, a trabajar unidos para encontrar soluciones que permitan facilitar las operaciones bancarias, y el acceso de más ciudadanos a la banca.

“Hay que hacer fáciles las [necesarias] regulaciones bancarias. Hay que simplificar todo y adecuarlo a la realidad del país, y los avances de la tecnología y la electrónica”, invitó ante un público compuesto por banqueros, empresarios y diplomáticos, entre otros.

El presidente de la junta directiva de Avanz, Adolfo McGregor, dijo que con el regreso de Pellas al mundo de las finanzas, “comienza el tercer capítulo de una historia exitosa en Nicaragua”, recordando cómo comenzaron en el negocio en la década de los 50, y cómo volvieron a hacerlo en los años 90, con el retorno de la democracia.

Pellas
Miembros del Grupo Pellas, en la presentación oficial del banco Avanz, antes ProCredit. Confidencial | Cortesía

Orientado a personas, más que a productos

María Inés Bianco, gerente general de Avanz, refirió que a partir de ahora comenzarán a atender al segmento de consumo, además de “seguir latiendo con el corazón de la pyme, que es el motor de la economía de Nicaragua”. Desde luego, también seguirán atendiendo a las empresas del Grupo Pellas.

Bianco promete que en el segundo trimestre ampliarán el negocio empresarial, porque “hay corporaciones grandes que requieren nuestra atención, y no necesariamente son las empresas del Grupo Pellas: se nos están acercando otros jugadores muy interesantes a los que les vamos a brindar atención de la mano de nuestros socios y aliados”, reveló.

Como parte de su proceso de modernización y ampliación de servicios, este jueves 22 saldrán varios productos nuevos y aplicaciones móviles diferentes, entre ellas ‘Avanz Móvil’ y ‘Avanz Soft Token’, luego de actualizar su plataforma digital.

“Trajimos nuevos servicios integrados, tanto a la palma de la mano del cliente, como también en e-banking, con la intención que el cliente nos encuentre donde lo necesite”, dijo Bianco.

La modernización del banco también significa que entrarán al negocio de tarjetas de crédito y préstamos personales. “Hemos preparado la banca de consumo durante todos estos meses”, para lanzar en abril una tarjeta de crédito “con características y condiciones únicas en Nicaragua”.

La gerente explicó que la nueva tarjeta de crédito se pensó para ser diseñada por el cliente, que decidirá qué día le gustaría pagar; qué beneficios le gustaría obtener, y hasta la posibilidad de recibir una menor tasa de interés si decide financiarse.

Con todo, el lanzamiento de ese producto se hará por separado para no restar protagonismo a la presentación de la marca Avanz.

Un banco boutique: Pyme y corporativo

Citando a Carlos Pellas, la gerente Bianco expresa que “la pyme es el motor de Nicaragua, entonces, no podemos hacer a un lado a la cartera pyme que tenemos. Al contrario: pertenecer ahora a un conglomerado empresarial tan grande, nos ha permitido profundizar más en el conocimiento y la cercanía que teníamos con las pymes”.

Dado que “los clientes y proveedores de las empresas del Grupo Pellas pasaron a ser parte de nuestra cartera de clientes, el negocio tuvo un crecimiento del 20%, que se dio de hecho en los últimos meses del año 2017”, reveló.

A partir de eso “para este año tenemos proyecciones de crecimiento agresivas pero reales. Prueba de ello son estos tres meses que estamos viviendo. Todo el mundo está hablando de esta transición que iba a pasar, y finalmente lo logramos”, celebró.

La gerente define a Avanz como “un banco boutique. Eso significa que nuestros clientes son seleccionados. Las pymes nicaragüenses son muy ricas. Son el motor del funcionamiento del país, y las hemos elegido para trabajar con ellas”, añadió.

Bianco prometió que Avanz profundizará la bancarización en el país “con un banco hecho a la medida, para ser asesor financiero de nuestros clientes”.

Al momento de su apertura, Avanz tiene 26 sucursales y lugares de atención, con presencia en toda la franja del Pacífico, y las cabeceras departamentales del país, desde donde pueden cubrir todo el territorio.