Empresas

Holcim Nicaragua presenta “Superbloque” para producir bloques más resistentes

Superbloque

Este cemento será introducido al mercado nicaragüense con una serie de activaciones dirigidas a los pequeños y medianos bloqueros.



El nuevo cemento Superbloque es una solución especialmente diseñada para la producción de prefabricados livianos como bloques y adoquines. Este nuevo producto fue lanzado al mercado por Holcim Nicaragua y entre sus principales propiedades está la mayor resistencia a temprana edad, es decir, que los procesos de producción se logran en menor tiempo y con una mayor resistencia.

“Superbloque es un cemento tipo HE, es decir, de alta resistencia en edades tempranas; con este nuevo producto mostramos nuestro enfoque en la innovación comercial para cubrir necesidades específicas de los segmentos con alto dinamismo”, dijo Henry Rathgeb, Director ejecutivo de Holcim Nicaragua.

De acuerdo con pruebas de laboratorios realizados por Holcim Nicaragua, Superbloque reduce entre 30 hasta 50% el tiempo de curado de bloques y adoquines. Noel Morales, Gerente comercial de Holcim Nicaragua, resaltó que este nuevo cemento representa una ventaja competitiva para los pequeños y medianos bloqueros semi industriales, pues agiliza la producción y comercialización de ese producto,  y se rentabiliza la inversión en menor tiempo.

Este cemento será introducido al mercado nicaragüense con una serie de activaciones dirigidas a los pequeños y medianos bloqueros. Morales comentó que impartirán charlas y capacitaciones en diferentes zonas del Pacífico del país, donde además de demostrar las características del producto, compartirán sobre mejores prácticas de construcción de bloques y adoquines, con el fin de promover prácticas de construcción segura dentro del segmento.

Este producto innovador surge como respuesta a la demanda de la población. La mayor parte de las casas y ampliaciones en Nicaragua, se construyen con bloques semi-industriales. Otra de las propiedades relevantes de este cemento es que brinda resistencia moderada a los sulfatos, siendo ideal para zonas expuestas a esta sustancia.

Superbloque ya está disponible en todas las ferreterías de la franquicia Construmás en el país. Con esta nueva oferta Holcim Nicaragua amplía su portafolio de productos produciendo cementos que superan los más altos estándares de calidad como parte de nuestra  constante búsqueda de la excelencia.