Empresas

Espacio publicitario

Holcim Nicaragua recibe distición en “libro de las grandes marcas”


  • 29 de abril 2016

Ser una marca ícono en un país conlleva un gran trabajo para las empresas, en particular aquellas que además de desarrollar negocios exitosos son concientes de su responsablidad ante la sociedad. Es por eso que estar incluidas en el Libro de Grandes Marcas para Nicaragua ratifica el esfuerzo realizado por sus equipos de colaboradores, tal es el caso de Holcim Nicaragua.

Por primera vez en la historia del país se edita el libro Topbrands Nicaragua 2016, presentado esta semana durante una gala que reunió a representantes de alto nivel de las 60 marcas más prestigiosas de Nicaragua.

“Topbrands Nicaragua 2016 es un libro de colección producido por Grupo Cerca, líder en la región de América Central y Caribe en productos editoriales y eventos de trascendencia y excelente calidad, en el cual el lector encontrará detalles interesantes sobre el origen y evolución de las marcas”, explica Karen Torrez, gerente país del Grupo Cerca Nicaragua.

Histórico

Daniel Panedas, vicepresidente de Grupo Cerca, destaca que el libro es una “inspiración” porque muestra el “ADN” del que están hechas las empresas seleccionadas entre más dos mil. Para escoger a las mejores marcas que están en el libro Topbrands Nicaragua 2016 se conformó un jurado multidisciplinario que evaluó cada marca bajo diversos criterios, entre ellos: dominio de categoría, lealtad de marca, tiempo en el mercado, aceptación general, confianza e innovación.

Este mismo proceso es el que realiza Superbrands de Inglaterra, franquicia de reputación internacional que garantiza el estatus de Topbrands a aquellas marcas que -mediante una evaluación realizada por un Brand Council- han recibido calificación honorífica.

El Brand Council es un cuerpo colegiado independiente, integrado por un grupo de empresarios y expertos profesionales del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, que evalúa marcas locales y multinacionales que entregan beneficios emocionales y funcionales superiores a los de la competencia y califican para ser elegidas como Topbrands.

“El libro Topbrands Nicaragua 2016 es un hito en la trayectoria empresarial nicaragüense, porque presenta hechos y datos interesantes e inéditos, tales como: historia, mercado, producto y servicios, relación con la comunidad, valor de la marca, innovaciones y la marca en cifras”, asegura Panedas.

Henry Rathgeb, CEO de Holcim Nicaragua, recibió el libro de marcas y el reconocimiento Guardabarranco que entregaron a la cementera, empresa que se ha destacado como un Lugar Óptimo para Trabajar y por sus programas de Medioambiente y Sostenibilidad, y de Impacto Social y Empoderamiento Económico de las Comunidades.

El evento se contó con la participación artística del Ballet Folclórico Nicaragüense de Ronald Abud Vivas y de Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina.