Nación

Oficial ultimado por la espalda en Mulukukú

Honores a otro policía asesinado

Un grupo de policías busca a los asesinos en la comunidad de Santa Rita



La jefatura de la Policía Nacional rindió honores este sábado al policía de línea Alexander Cruz en un acto en la sede central de la institución en Managua, mientras en el campo un grupo operativo busca a los asesinos.

Cruz fue ultimado por la espalda en la comunidad de Santa Rita, Mulukukú, el viernes a las 5:30 de la tarde, según una nota de prensa que las autoridades hicieron circular minutos antes que entrase el féretro al edificio Faustino Ruiz a las 10:00 de la mañana.

La tragedia coincidió con el homenaje a los policías caídos en cumplimiento al deber, una actividad que se hace en cada aniversario de la institución, en la que participaron instituciones del Estado y la Comandancia del Ejército de Nicaragua.

La Policía señaló como autores del crimen a dos sujetos de identidad desconocida, que se encontraban en el “Bar Silva”. La versión oficial indica que ellos dispararon con armas cortas contra Cruz.

En Managua, la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, entregó a los familiares del difunto la medalla al valor subcomisionado Juan Ramón Torres y ascendieron oficial a Cruz, quien había ingresado a las filas policiales el 16 de diciembre de 2013.

Al momento de su muerte, se desempeñaba como jefe de sector en la comunidad de Santa Rita. Al brindar declaraciones sobre este asesinato, Granera recordó el reciente asesinato de cinco policías en el Caribe Sur. La jefa policial dijo que han muerto 14 oficiales en cumplimiento del deber en el período de septiembre 2014 a agosto 2015.