Empresas

El Programa Soy Cambio es auspiciado por el Grupo Monge

Impulsan liderazgo y empleabilidad de jóvenes nicaragüenses

Soy Cambio

Cien jóvenes de León, Managua, Santo Tomás, Ocotal, Boaco, Estelí, Jinotega, Rivas y la Isla de Ometepe reciben apoyo del Programa “Soy Cambio”



Grupo Monge dio inicio al programa de liderazgo estudiantil y empleabilidad “Soy Cambio” en su edición 2018. La misión del programa es promover que estudiantes de secundaria en escuelas públicas tengan acceso a la educación como instrumento de movilidad social, combate a la pobreza y superación personal.

Anielka Morales Quiroz, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de El Gallo más Gallo, detalló que desde 2014 apoyan a jóvenes con excelencia académica y ya han seleccionado a los nuevos estudiantes para este nuevo ciclo escolar.

“Hemos concluido el proceso de selección de la convocatoria para becar a cien jóvenes, originarios de León, Managua, Santo Tomás, Ocotal, Boaco, Estelí, Jinotega, Rivas y la Isla de Ometepe. Los jóvenes ingresan a noveno grado, y se les brinda acompañamiento hasta que concluyan sus carreras técnicas. Además, trabajamos para insertarlos en el mercado laboral”, afirmó.

Los estudiantes seleccionados tienen entre 13 y 16 años de edad, y entran al programa por sus esfuerzo y aspiraciones. Morales Quiroz aseguró que “son jóvenes brillantes, que pese a sus dificultades económicas no se rinden por cumplir sus metas”.

El Programa Soy Cambio brindará apoyo económico a los estudiantes para sufragar los gastos de la alimentación en sus hogares, cursos de computación e inglés, seguimiento y acompañamiento de parte de una red de mentores, carreras técnicas, actividades lúdicas, de entretenimiento y reflexión para potenciar sus competencias del siglo XXI.

En 2017, el programa becó a 450 estudiantes que adquirieron herramientas para ser agentes de cambio y ejemplo en sus comunidades.