Nación

Falleció la noche de este domingo de un impacto de bala en la cabeza

Kevin Dávila, de 23 años, la víctima más reciente de la matanza de Ortega

Fue herido en la Upoli el pasado 21 de abril. Estudiaba veterinaria en la Universidad Agraria



Kevin Roberto Dávila López es la última fatal confirmada a causa de la represión del régimen Ortega Murillo. El joven de 23 años falleció quince días después de que fue internado en el Hospital Antonio Lenin Fonseca a causa de una herida de arma de fuego en la cabeza. 

Dávila López, estudiante de veterinaria en la Universidad Nacional Agraria (UNA), murió a eso de las siete de la noche de este domingo, según el acta de defunción a la que tuvo acceso Confidencial. La causa de su deceso fue un edema cerebral severo. 

Dávila López ingresó en coma al hospital Lenin Fonseca y nunca despertó, pese a que fue sometido a una cirugía para atender el hematoma intracerebral que padecía a causa del impacto

El calibre de la bala que hirió al universitario es aún indeterminado, aunque su tío, Moisés López, dijo a Confidencial la noche de este domingo que se trata de “un arma que solo los policías tienen”.

El padre de Kevin, Roberto Dávila Salgado, recibió el cadáver la noche de este domingo en el hospital Lenin Fonseca, donde todavía quedan más heridos a causa de la represión oficial. 

El estudiante de veterinaria sería el muerto número 47 confirmado en la lista fatal de la masacre de abril. Kevin Dávila López vivía en el barrio Villa Venezuela, en Managua. 

López dijo que Kevin Dávila fue herido la noche del sábado 21 de abril en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), cuando participaba en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Los familiares no pudieron dar más detalles la noche del domingo al estar conmocionados por la muerte del joven.