Empresas

Esta tecnología genera ahorros al disminuir las compras de servidores, respaldo y licencias

Las ventajas de las tecnologías basadas en la “nube”

nube

Tigo Business organiza un evento donde clientes y consultores en tecnologías de la información contaron sus experiencias usando la "nube"



Las inversiones en tecnología están cambiando de un modelo “capex” (inversiones de capital) a “opex” o costos operativos, y esto es porque las empresas están aumentando la demanda de servicios basados en la nube. Esto fue parte de lo expuesto en el primer Café IT organizado por Tigo Business, en donde clientes y consultores en tecnologías de la información contaron de sus experiencias con estas soluciones.

Un servicio basado en la nube permite a una empresa generar ahorros al disminuir las compras de servidores, respaldo y licencias, menor consumo eléctrico, y menores inversiones complementarias en cableado, cuartos fríos, y fuentes alternas de energía eléctrica.

Las inversiones de tecnología en la nube tienen otras ventajas más allá de los costos, como dar la oportunidad de crear servicios o soluciones para consultar la información de una empresa desde aplicaciones o dispositivos móviles, mejorando la imagen y posición de la empresa ante el mercado.

Emilio Fabi, director regional de soluciones de TIGO Latinoamérica, comentó que TIGO crea este espacio como una oportunidad para conversar sobre como las empresas definen y resuelven los problemas y necesidades en tecnologías de la información. Sobre la posición de TIGO para Nicaragua, adelantó que la empresa explora diversas líneas de negocio a implementar en el país, las cuales presentará una vez superados estudios de mercado y permisos legales.