Nación

Laureano Ortega y canciller Moncada callan ante sanciones de EE. UU.

Hijo de Daniel Ortega guarda silencio mientras es cuestionado durante el Doha Forum en Catar.

El hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega Murillo, y el canciller nicaragüense, Denis Moncada, callaron sobre las sanciones que el jueves pasado dictó el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, contra Rafael Ortega Murillo y las empresas DNP Petronic, El Goliat e Inversiones Zanzíbar.

Ambos personeros del régimen fueron abordados por el periodista, Gustau Alegret, durante el Doha Forum, que se realizó este fin de semana en la capital de Catar.

El primero en ser consultado sobre su presencia en ese foro mundial, fue el canciller Moncada, quien explicó que había asistido como todos para “discutir los temas más trascendentes de la humanidad. Temas de políticas, economía, seguridad, defensa y cooperación”. Sin embargo, cuando Alegret le preguntó cuál era su opinión sobre las sanciones, se alejó diciendo que tenía una cita, por lo que no podría responder.

Minutos después, el periodista le pregunta su opinión sobre este mismo tema a Laureano Ortega, quien caminaba junto al canciller Moncada y el general en retiro Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), que también fue sancionado; sin embargo, al oír el cuestionamiento Laureno guarda silencio, le dirige una mirada a Mojica, quien trata de tomar el brazo del periodista para alejarlo. Mientras, Moncada le replica: “discúlpanos, pero te habíamos dicho que no íbamos a responder”.

En una foto que compartió Alegret, quien es un galardonado periodista de NTN24, se ve al hijo de la pareja presidencial, al canciller y al general en retiro sentados junto a Mohamed Farra Lashtar, sobrino del fallecido dictador, Muamar Gadafi.

El Doha Forum es una plataforma de diálogo global donde se intercambian ideas y se formulan políticas respecto a los desafíos que enfrenta el mundo como el cambio climático, la migración, entre otros. Este espacio fue creado en el 2000. Entre los temas que se abordaron en la agenda de este año están: comercio e inversiones, capital humano y desigualdad, seguridad y defensa, organizaciones internacionales, sociedad civil y actores no estatales.

Más en Nación

Send this to a friend