Nación

Liberan a exreo político que habían apresado nuevamente por accidente de tránsito

Carlos Valle fue acusado por atropellar involuntariamente a una mujer policía

El exreo político Carlos Valle fue acusado este lunes por lesiones dolosas durante un accidente de tránsito, pero el juez que lleva la causa lo mandó para su casa con la medida de casa por cárcel.

Valle, que se hizo reconocido por salir a las calles en plena crisis durante 2018 para pedir la liberación de su hija Elsa Valle y que también fue apresado, cayó preso de nuevo el viernes pasado luego de atropellar a una teniente de la Policía en las cercanías de Plaza El Sol.

“No me pasaron la comida, ni las medicinas”, dijo Valle al salir de la cárcel este lunes en la tarde. “Pero lo importante es que estamos libres y vivos”, resaltó.

La hija de Valle denunció que durante todo el fin de semana la Policía no dio razón de su papá y que se negaron a entregarle la comida que ellos le llevaron.

“Fue un accidente involuntario que todo mundo lo puede tener”, expresó el exreo político que estuvo preso en El Chipote y La Modelo sin recibir nunca una acusación formal de parte de la dictadura.

La abogada de Valle, Nohemí Chavarría, dijo a CONFIDENCIAL que Valle no tuvo la culpa en el accidente y que lo que ocurrió fue una imprudencia peatonal de la agente policial.

“Ella estaba de pie en una doble raya amarilla, un lugar que no es para peatones, aquí no hay lesiones dolosas, lo que hay es imprudencia peatonal, pero como don Carlos se ha involucrado en las protestas por eso lo acusan”, dijo la abogada penalista que durante la crisis se dedicó a defender a presos políticos.

Chavarría dijo que las condenas por el delito que acusan a Valle van desde los ocho meses de cárcel hasta los tres años. El exreo político deberá presentarse a los juzgados a firmar todas las semanas.

Valle mantiene denuncia contra jefe de Policía y consuegro de Ortega

La abogada Chavarría recordó que Valle introdujo una denuncia contra el jefe de la Policía y consuegro de la familia presidencial primer comisionado Francisco Díaz, por secuestro, por tenerlo 175 días detenido sin que existiera una acusación en su contra.

“La Fiscalía nunca le dio trámite a esa denuncia”, recordó Guerrero.

Valle salió a las calles a protestar con una pancarta exigiendo la libertad de su hija en 2018, que luego fue liberada, pero a él lo mantuvieron secuestrado.

Padre e hija se han mantenido protestando contra el Gobierno. En semanas recientes ambos fueron retenidos en la frontera de Peñas Blancas cuando regresaban a Nicaragua después de participar en una manifestación de los nicaragüenses exiliados en Costa Rica, pidiendo la salida del dictador Daniel Ortega.

Más en Nación

Send this to a friend