PUBLICIDAD 1M

Ampliación de Metrocentro estará lista en noviembre

El centro comercial prepara su cuarta ampliación desde 1976, cuando abrió las puertas en el país

25 de agosto 2016

AA
Share

El Grupo Roble sigue adelante con la cuarta ampliación del centro comercial Metrocentro desde que abrió sus puertas al público en 1976, asegurando que este mismo año entrará en servicio la primera fase de esta última remodelación.

“Vamos a inaugurar la primera fase en noviembre de 2016, y la segunda a lo largo del primer semestre de 2017”, aseguró Javier Vargas, gerente general del Grupo Roble en el país, al ser entrevistado para el segmento ‘Cuentas Claras’, del programa de televisión ‘Esta Noche’, que se transmite por canal 12.


El plan es inaugurar los nuevos restaurantes y tiendas que se instalarán en el área renovada, lo que incluye un nuevo food court (en lo que era el tercer piso de la antigua tienda Carrión) con menos restaurantes de comida rápida, pero más mesas para atender a los comensales, cuyo número crece especialmente en las horas y días de mayor demanda.

En compensación, se construyen varios locales para restaurantes formales, que estarán en el primer piso de la nueva entrada de Metrocentro.

Cuando se inaugure la primera fase de la cuarta ampliación, el personal de construcción pasará a remodelar el área donde funciona el food court actual, esperando dejarlo listo en los siguientes 6 a 8 meses, para dar paso a las nuevas tiendas que ocuparán esos espacios.

Guzmán explicó que realizaron estudios de mercado en los que midieron no solo la cantidad de personas que visita el centro comercial, sino también el número de ellos que efectúa una compra (o come en el food court, o ve una película en el cine), cuyos resultados demostraron que era tiempo de efectuar la ampliación.

“Somos el centro comercial más visitado de Nicaragua”, dijo Guzmán, explicando que aunque no se pueden comparar en tamaño, Metrocentro Managua sí puede compararse con Metrocentro de San Salvador en cuanto a la cantidad de visitantes por metro cuadrado. Y eso que en la capital salvadoreña vive al menos medio millón de personas más que en Managua, y que la actividad comercial es más dinámica allá que aquí.

Con todo, el tráfico medido en Managua es “bastante bueno”, no solo en virtud de la ubicación del centro de compras –que se convirtió, de oficio, en el ‘centro’ de una Managua que no tiene centro– sino también porque “ofrecemos gran variedad de opciones de compra”, además de seguridad y limpieza, explicó Guzmán.

Aunque no quiso especificar los montos invertidos en el proceso de ampliación, el ejecutivo sí dijo que se trata de una suma millonaria, destacando que no solo la administración del centro comercial está haciendo inversiones, sino también las tiendas –tanto las nuevas como las que ya están instaladas– para enfrentar a sus nuevos competidores.

Esa inversión permitirá que el centro crezca en 6,365 metros cuadrados de superficie total, de la que 3,032 estarán destinados al negocio comercial, con 100 puestos de estacionamientos adicionales, con lo que el total llegará a casi mil espacios.

Algunas de las marcas que estarán presentes en el centro comercial después de la expansión, son Náutica, Tommy Hilfiger, Penguin, Polo Club, Levi´s, Dockers, Calvin Klein, Converse, Florsheim, ERKE, Buffalo Wings e Italianissimo, entre otras.

Guzmán narró que a pesar de la expansión, el Grupo ha tenido que ser más selectivo al aceptar postulantes para sus nuevas tiendas, en vista que la demanda sigue siendo mayor que la oferta de espacios comerciales, de modo que están eligiendo aquellos que tengan mayor prestigio y garanticen mayores niveles de afluencia de visitantes.


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Audiovisuales Confidencial

Confidencial es un medio de referencia en periodismo de investigación, noticias y análisis en Nicaragua, dirigido por el periodista Carlos F. Chamorro. El canal de Confidencial en YouTube se creó en mayo de 2012. Sus principales productos son los programas Esta Semana (1995) y Esta Noche (2006).

PUBLICIDAD 3D