Nación

Exitoso relanzamiento de libro testimonial de Pedro Joaquín Chamorro

Más de 4,500 descargas del eBook Estirpe Sangrienta en 48 horas

Bloody Lineage: the Somoza Family

"El libro merece leerse desde el presente", opina Guillermo Rothschuh, director del Observatorio de Medios de Comunicación, de CINCO



En las primeras 48 horas del relanzamiento de Estirpe Sangrienta: Los Somoza, de Pedro Joaquín Chamorro, más de 4,500 personas han descargado el eBook gratis preparado por Confidencial en tres diferentes formatos (PDF, ePub y Mobi), como el primero de una serie de Coleccionables para sus lectores.

El relanzamiento del libro ha tenido una amplia acogida entre el público, en una Nicaragua que hoy se enfrenta a la instalación de una nueva dictadura dinástica, como la que Pedro Joaquín Chamorro describió en su obra testimonial publicada en 1957.

“Es un libro que merece leerse desde el presente”, afirmó el director del Observatorio de Medios de Comunicación, Guillermo Rothschuh Villanueva, en entrevista con el programa Esta Noche.

En enero pasado, Confidencial ya había relanzado Estirpe Sangrienta: Los Somoza, como una serie especial, publicando un capítulo cada día. Sin embargo, ahora el libro puede descargarse en su conjunto como una pieza para lectura y colección, que cuenta con un diseño especial que incluye dibujos a full color hechos por Pedro Joaquín Chamorro y otros presos políticos que sufrieron torturas en las cárceles somocistas tras la muerte del dictador Anastasio Somoza García.

El eBook, que estará disponible solamente durante una semana, hasta este 30 de septiembre, ha sido relanzado en homenaje a los 94 años del natalicio de Pedro Joaquín Chamorro, y también “a la generación de la revolución de abril que despertó la conciencia nacional”, según ha destacado su hijo y director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro.

Una nueva edición digital de “Estirpe Sangrienta: Los Somoza”

“Tengo la convicción de que en este libro escrito hace mas de 60 años, encontrarán las razones y las motivaciones para seguir luchando hasta desterrar a la dictadura dinástica del siglo XXI, y emprender las reformas que nos permitan fundar una república de ciudadanos, asentada en los valores de democracia y justicia social”, escribió Chamorro en ocasión de este relanzamiento.

Rothschuh valoró que “es alentador conocer que el libro se preparó para diferentes personas y también que haya un encuentro en esta nueva oleada de jóvenes, que es la mayoría, con un texto fundacional, no solamente desde el punto de vista de la crónica, sino también por haber escrito desde la cárcel y de una u otra forma mostrado toda la purulencia del poder del somocismo”.

Según Rothschuh, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y también escritor, “los jóvenes tienen dos posibilidades: por un lado encontrarse con Pedro Joaquín el escritor, un escritor en ciernes, y por el otro, si hacen una lectura desde el presente, van a encontrar una serie de continuidades y de rupturas con la política nicaragüense”.

Para descargar el eBook en cualquiera de sus tres versiones gratuitas, lo único que deben hacer los lectores de Confidencial es completar un formulario con datos básicos y una pantalla mostrará de forma inmediata los enlaces para las descargas. Los datos son confidenciales y no serán compartidos con terceros, pues el único objetivo de obtener estos es estrechar el contacto con la comunidad de lectores para promover más productos similares, y tal como ha mencionado Carlos Fernando Chamorro: “enriquecer esta conversación nacional, en que se entrelazan las lecciones de nuestro pasado, y los desafíos de hoy y mañana”.