Blogs

Menú (saludable) para la playa

Te comparto algunas ideas para no "pecar" demasiado mientras comés en los paseos



Si te vas a escapar a la playa el próximo finde y querés:

  • Cocinar poco
  • Comer un poquiiiiito más saludable

Alejarte de los productos empacados de siempre (frijoles molidos, salchichón, chips, entre otros), entonces estas ideas son para vos.

Lo siento mucho pero no te vas a salvar de tener que cortar (picar) algunas cosas, lavar algunos trastos y tampoco de algunos productos empacados que te ahorrarán cocinadas pero creo que, definitivamente, son una salida para no “pecar” demasiado en los paseos.

Barra de sándwhiches – Solo debes empacar lo siguiente, calculando las cantidades de acuerdo al número de personas. Cada quien se prepara el sándwich a su gusto y, para mejores resultados, agrega bastantes vegetales, poco aderezo y solo una clase de proteína. Te comes un sándwich y listo.

  • Dos tipos de pan (ojalá integral). Puede ser cuadrado y pita.
  • Dos tipos de vegetal cortado. Funciona algún tipo de hoja verde ya lavada y seca con tomate, pepino o zanahoria rallada.
  • Dos tipos de aderezo. Mezcla media taza de salsa de tomate con una cucharada de mayonesa y una cucharadita de mostaza para una salsa rosada… el otro puede ser un queso crema con cebollinos.
  • Dos o tres clases de proteína: queso blanco fresco rebanado, atún en agua, jamón de pavo, huevos cocidos.
  • Dos clases de acompañamiento: Por qué no comerse un puñito de papas tostadas… alternativamente venden chips horneados (no fritos) que son más benévolos. Solo debes leer las etiquetas y comerlos con medida. Si tienes ganas de picar vegetales, palitos de zanahoria o rueditas de pepino.

Parrillada – Esta es una opción muy usada y subestimada por quienes tratan de comer mejor. Si te vas a unir al club del salchichón con grasa, el chorizo y los cortes de res grasosos, evidentemente, no te va a ir bien. Si hay parrilla, puedes considerar comer, con medida:

  • Pollo o pescado: El pescado debes ponerlo en papel de aluminio antes de grillarlo. Más o menos así.
    La tortilla de maíz usual, comiendo dos, no está tan mal.
  • Pico de gallo en cantidad ayudará a llenarte de vegetales. También puedes grillar chile dulce, tomate, cebolla, berenjena o zucchini y queda espectacular.
  • Como postre, una rebanadita de piña a la parrilla con canela hmmmmmm.

En general:

Bájale o elimina el alcohol y las bebidas azucaradas. Gaseosas sin calorías, limonada fría o la humilde agua son buenos amigos.

Un plato es suficiente. Prueba un poquito de todo, una sola vez.

Para “picar” lo más decente que puedes hacer es llevar bastante fruta refrescante y tratar en lo posible de evitar los chips, dips, frijoles molidos y todo lo que haya procedido de un paquete o envase. Si lo vas a comer, trata de medirlo. También puedes llevar tu propia opción de tortillas de maíz con “ceviche” de atún, galletas de soda con salmón y eneldo; o tostaditas de hummus.


Consulte el blog de la autora.