Emergencia Coronavirus

Ministerio de Salud registra sexto caso de covid-19 en Nicaragua

El paciente es un hombre de 33 años, que se encuentra “delicado” pero “estable”, según el Ministerio de Salud

En una rápida conferencia de prensa, el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó de un sexto caso positivo de covid-19 en el país. El paciente —según el Gobierno— es un hombre de 33 años, que se encuentra “delicado” pero “estable”.

Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, indicó que “se trata de otro caso importado”, mientras desviaba la atención del nuevo caso para informar que una paciente de 52 años, que ingresó de Estados Unidos con covid-19, fue dada de alta.

Con este nuevo caso Nicaragua suma seis positivos por covid-19, un muerto y al menos 10 personas en vigilancia, de acuerdo a la información oficial.

Sobre los demás casos Sáenz destacó que el ciudadano de 70 años, proveniente de Estados Unidos, se encuentra delicado pero estable. El hombre de 76 años, que también llegó de ese país y que tiene múltiples afectaciones crónicas, está delicado, aunque estable.

“La señora de 52 años que ingresó de Estados Unidos ya se recuperó y fue dada de alta, gracias a Dios”, leyó Sáenz, quien explicó que un ciudadano superó los días de observación reglamentaria y fue enviado a su casa a resguardo domiciliario

La conferencia de prensa, ofrecida a medios oficialistas, culminó con Sáenz leyendo que “no tenemos transmisión local comunitaria”, a pesar de que este sábado el Ministerio de Salud Popular (Minsap) de Cuba, informó de un segundo caso “importado” proveniente de Nicaragua.

Casos en Cuba

El segundo caso “importado” desde Nicaragua, de acuerdo a lo leído por las autoridades cubanas, se trata de una mujer de 38 años que arribó a la isla el 23 de marzo y que comenzó a presentar síntomas el 31 del mismo mes.

De acuerdo con la información oficial, publicada en la página web del Minsap, la ciudadana es residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Fue remitida del centro de aislamiento de Cojímar al Hospital “Luis Díaz Soto”. Asimismo, mantiene evolución satisfactoria hasta el momento, y junto a ella, se encuentra en vigilancia 14

El primer caso fue otra mujer cubana de 54 años de edad, que estuvo en Nicaragua hasta el 16 de marzo y diez días después presentó los síntomas de covid-19.

Seguí toda la cobertura de CONFIDENCIAL sobre el coronavirus suscribiéndote a nuestro boletín de noticias diario. Para leer más artículos sobre el tema, hacé clic aquí

Más en Emergencia Coronavirus

Share via
Send this to a friend