Política

Murillo anuncia jornada de “bendición” en sitios de protestas

Rosario Murillo

"Vamos a trabajar cercanamente con todos los pastores, las iglesias, los líderes religiosos", dice vocera y vicepresidenta, sin precisar qué grupos son



La esposa del presidente Daniel Ortega y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, anunció este lunes que han comenzado a desarrollar una jornada de “bendición” en aquellos lugares “donde hubo conflictividad” en el marco de las protestas contra la dictadura, que iniciaron en abril de 2018.

“Estamos desarrollando una gran cantidad de actividades de bendición en distintos lugares de nuestro país”, informó Murillo, a través de medios oficiales.

Precisó que en Managua han localizado 224 puntos en donde harán “actividades de unción y bendición”.

“Vamos a trabajar cercanamente con todos los pastores, las iglesias, los líderes religiosos”, con el fin de “elevar nuestras plegarias al Altísimo para seguir adelante librando todas las batallas”, señaló.

Desde el pasado 18 de abril Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado 325 muertos confirmados, más de 600 presos políticos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.

El presidente Ortega reconoce 199 muertos y 340 reos, que llama “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”.

“Foro de Amor, Paz y Solidaridad” con Nicaragua

Murillo también anunció que representantes de 20 países participarán en el IV Foro de Amor, Paz y Solidaridad con Nicaragua, en medio de la crisis sociopolítica a la que su Gobierno ha respondido con una brutal represión.

El foro, que se desarrollará jueves y viernes próximo, participarán 48 personas, entre “intelectuales, personalidades, artistas y activistas de la paz”, dijo a medios oficialistas.

“Vienen a patentizar la solidaridad amorosa, activa de pueblos del mundo”, adelantó Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, sin precisar los nombres.

Los participantes de ese foro son originarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, Inglaterra, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Rusia, indicó.