Cultura

A partir de este 15 de agosto

Nace Niú, una innovadora propuesta periodística

La redacción de Confidencial presenta una nueva publicación digital sobre estilo de vida, con valores progresistas, de tolerancia y apertura



El próximo lunes 15 de agosto, Confidencial lanzará un innovador proyecto periodístico. Se trata de Niú, una revista cultural digital en la que se publicarán historias sobre estilo de vida, innovación y tecnología a través de un formato fresco. En esta plataforma se abordarán temas que van más allá de la agenda nacional y que, en algunos casos, son considerados tabú.

En la más reciente edición del programa Esta Noche, la periodista de Confidencial, Cinthia Membreño, aseguró que el nombre de la plataforma responde a la versión españolizada de “new” (en inglés). Niú significa continuidad y cambio. “Niú es la evolución del proyecto cultural de Confidencial. Nosotros en 2012 lanzamos una sección llamada Vida & Ocio cuando ampliamos la sala de redacción y quisimos diversificar el contenido”, dijo la reportera.

El proyecto tendrá un acceso independiente a través de la dirección www.niu.com.ni y es un esfuerzo por crear un sitio web en el que “la gente pueda verse reflejada de una forma positiva, es decir, encontrar personajes con quien nosotros podamos hallar algo que nos inspire, que nos mueva, que nos haga sentir (…) de una forma en la que yo diga esa persona o esa historia que me están contando puede ser la mía o la de alguien que yo conozca. De eso se trata Niú”, explicó la periodista de Confidencial, Anagilmara Vílchez.

Según afirmaron ambas invitadas, los tópicos serán abordados de una forma “profesional” y “con una mentalidad abierta”. Además de curiosidades, se tocarán noticias de la farándula cuando estén vinculados a derechos humanos, medio ambiente, u otros aspectos que inspiren cambios positivos en los lectores. Aunque generalista, la publicación buscará satisfacer las necesidades de información de un público joven, que por lo general combina el análisis político con el mundo cultural.


La revista Niú ya está en redes sociales, a través de Facebook y Twitter. Le invitamos a que comparta sus observaciones y comentarios en estos espacios.