Reporte ciudadano

Interrumpió un acto para cuestionar por qué no se pronuncian sobre la situación que vive Nicaragua

Nica reclama en OPS por el silencio ante represión orteguista

Médico

Video viral muestra a un nica con la Bandera, condenando la violencia y la masacre que vive el país, en evento de Organización Panamericana de la Salud



Un video viral en redes sociales y enviado a Reporte Ciudadano muestra a un hombre nicaragüense residente en  Estados Unidos reclamando a autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por hasta ahora no pronunciarse sobre la masacre del Gobierno de Daniel Ortega, que ya suma más de dos centenares de muertos.

El hombre es trabajador administrativo de la OPS en Washington, y en el video se muestra como ingresa a un auditorio donde acababa de comenzar una ceremonia y con una bandera de Nicaragua en el pecho dirige un discurso en el que denuncia la situación en este país desde el pasado 18 de abril cuando iniciaron las protestas y cuestiona el por qué la OPS guarda silencia sobre los casi 300 muertos en este país.

Una denuncia internacional

“Nos han matado y nadie ha dicho nada”, denuncia con un tono fuerte en el video. El nicaragüense indica que todas la masacre y violaciones de derechos humanos no lo dice él, sino que lo ha denunciado la misma Comisión Inteamericana de Derechos Humano (CIDH).

Además, el hombre menciona que ha denunciado otras anomalías, pero de inmediato fue expulsado del salón por hombres de la seguridad del edificio.

El reporte indica que a pesar de la interrupción, y ante el asombro de los asistentes, se reanudó la ceremonia.