Turismo

La prestigiosa revista hace eco de los volcanes del Pacífico del país

Nicaragua, primera en lista de destinos de “Lonely Planet”

Destaca al país en su lista anual de "destinos de aventura" y recomienda visitar Chinandega como opción de "turismo extremo"



Escalar el volcán San Cristobal, en Chinandega, ha sido nombrado por la Guía editorial de Lonely Planet como la “primer nueva experiencia” que debes vivir en tus viajes en 2016. La mayor editora de guías de viajes en el mundo presentó recoge en una lista “las ideas frescas de vacaciones en todo el mundo”, que incluye destinos para hacer surf, safaris, las visitas al volcán y lugares de interés cultural.

Nicaragua encabeza el listado de 31 nuevas experiencias para 2016, por encima de practicar deportes extremos – como canopy en Cuba–, lugares de interés cultural – como múseo Louvre de Abu Dhabi– y safarís – en Ruanda-.

“Encabezando la lista se encuentra el Centro de Turismo Extremo en Chinandega, Nicaragua, que se inauguró en octubre de 2015, y es una nueva instalación de ecoturismo para apoyar a los que quieren subir al volcán activo alto del país y explorar la reserva natural del San Cristóbal”, reseña Lonely Planet.

La lista de los primeros lugares son:

1. Nicaragua: Sube al volcán activo más alto del país en el Centro de Turismo Extreme, Chinandega, abierto en octubre de 2015.

2. Japón: Enfoque a lo largo nueva ruta del tren bala en el norte de Japón, Hokkaido Shinkansen.

3. Ruanda: Leones en el parque nacional de Akagera Spot.

4. St Helena, Territorios británicos: Sé de los primeros en volar a distancia St Helena, de Sudáfrica. Disponible a mediados de 2016.

5. Emiratos Árabes Unidos: Se siente impresionado por el nuevo Louvre Abu Dhabi. Apertura se espera en 2016, fecha por confirmar.

6. Italia: Caminar sobre el agua en la instalación de arte Muelles flotantes en el Lago de Iseo. Junio 2016.

Panamá: Ver un canal de Panamá aún mayor después de su $ 5 mil millones de expansión.

7. Australia: Glow entre las flores del desierto en el campo de la instalación de luz en Uluru.

8. Estados Unidos: Visite el nuevo museo en Springfield, Massachusetts, honrando hijo nativo Dr. Seuss.

9. Indonesia: Disfrute del lujo en Gili Meno retiro de la isla, BASK.