Economía

Sigue el nepotismo en el Estado

Ortega y Murillo nombran a su hija coordinadora de “Comisión de Economía Creativa”

En un nuevo cargo público fue nombrada Camila Ortega Murillo, quién se reunió con una delegación de Taiwán



Camila Ortega Murillo, hija de la pareja dictatorial, se reunió con una delegación taiwanesa este jueves, debutando un nuevo cargo público creado por Daniel Ortega y Rosario Murillo. Fue nombrada coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

El régimen informó que Ortega Murillo dio la bienvenida a la delegación del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán, como parte de la agenda de seguimiento a la cooperación técnica y proyectos que desarrollan en el país.

Según medios oficialistas, Ortega Murillo se reunió con el secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF), Hsiang Tien-Yi, para presentar el modelo de economía creativa impulsado por la Comisión que preside.

La presentación de ese modelo, de la que no se ofrecieron mayores detalles, incluyó “los avances, los trabajos realizados y la línea de trabajo a futuro para impulsar la economía creativa y emprendedora para el desarrollo del país”.

El proyecto presidido por Ortega Murillo incluye como “protagonistas” a los jóvenes y a personas con interés de inclusión social. En la reunión se “abordó los avances del país en materia de emprendimientos de las familias que aportan al crecimiento económico”.

Por su lado, el secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán, Timothy T. Y. Hsiang, expresó que este modelo de economía creativa “vincula a la cultura, a los jóvenes y a la tecnología”, asegurando que pueden “brindar apoyo a través de transferencia de conocimientos y experiencias, así como becas para formación y capacitación”.

Sin embargo, no se precisó sobre ningún monto de cooperación para la nueva plataforma de emprendimiento que pretende promover el régimen Ortega-Murillo.

La Comisión creada en abril de este año está integrada por el Ministerio de Educación, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de Economía Familiar, el Ministerio de la Juventud, Instituto Nacional de la Cultura, la Cinemateca Nacional, el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) y por las plataformas Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende.