Nación

Papa Francisco expresa su cercanía con Nicaragua que “sufre por atentado” en Catedral de Managua

Durante el rezo del Ángelus, Francisco dirigió su pensamiento y oraciones al pueblo nicaragüense tras incendio en capilla de la Catedral

El papa Francisco expresó este domingo su cercanía al pueblo nicaragüense tras el ataque a la Catedral Metropolitana de Managua, en el que quedó prácticamente quemada la histórica imagen de la Sangre de Cristo, muy venerada en el país.

Durante el rezo del Ángelus, Francisco dirigió su pensamiento al “pueblo de Nicaragua que sufre por el atentado que ha sufrido la catedral de Managua, donde ha sido dañada y casi destruida la imagen del Sangre de Cristo que ha acompañado durante tantos años a este pueblo fiel”.

“Pueblo nicaragüense os soy cercano y rezo por vosotros”, concluyó Francisco.

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, calificó como “acto terrorista” el incendio registrado el viernes en una capilla de la catedral y dijo que su objetivo era “amedrentar a la Iglesia en su misión evangelizadora”, una institución que es perseguida por el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

El ataque se produjo cuando un desconocido lanzó una bomba incendiaria en el interior de la Capilla de la Sangre de Cristo, en medio de una ola de profanaciones contra templos católicos desde que el clero anunció la suspensión de la fiesta popular más grande de Nicaragua, en honor de Santo Domingo de Guzmán, a causa de la pandemia, cuando algunas instituciones del Gobierno ya la daban por hecha.

Oración en desagravio por atentado

Tras el atentado en la catedral, el cardenal Brenes convocó a la feligresía a “un día de oración, silencio, llanto y súplica por el ultraje, irrespeto, sacrilegio y profanación a Jesús en su presencia real del Santísimo Sacramento y ante la destruida y calcinada imagen de la Sangre de Cristo”.

El arzobispo de Managua llamó el atentado una “acción demoníaca, que no sólo ha herido a Jesús en el Santísimo Sacramento, a la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo, a su capilla… sino también a todos nosotros sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles católicos”, escribió en un comunicado.

Entre las actividades que realizará la Iglesia Católica en desagravio por el atentado se destacan: oración, intenciones en las misa dominical, ayuno y rezo del rosario.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend