Confidencial

Paramilitares se atrincheran en El Coyotepe, Masaya

Ciudadanos de Masaya muestran las balas lanzadas por los Policías, en junio. Carlos Herrera | Confidencial

Hombres encapuchados y armados ocuparon las instalaciones de El Coyetepe, la antigua fortaleza militar ubicada en Masaya, una de las ciudades más castigadas por la violenta crisis política que azota a este país y que acumula un saldo de más de dos centenares de asesinados.

El grupo de hombres que cubren sus rostros con pasamontañas y cargan armas de guerra mantiene ocupada La Fortaleza Scout El Coyetepe desde las seis de la tarde del miércoles, indicó la Asociación de Scouts de Nicaragua, que administra ese local, en una declaración.

La ocupación a la fuerza de ese local no cuenta con la aprobación de las autoridades de la Asociación de Scouts de Nicaragua, explicó ese organismo.

“Se están realizando gestiones a fin de que este grupo abandone las instalaciones a la mayor brevedad”, agregó.

El Coyotepe es utilizado para realizar los encuentros de niños, adolescentes y jóvenes scouts.

Esa antigua fortaleza militar está ubicada en la entrada de Masaya, ciudad que se declaró el pasado día 18 “territorio libre del dictador”, en referencia al presidente Daniel Ortega, y que es asediada por cientos de policías y fuerzas de choque oficialistas.

Nicaragua atraviesa desde hace más de dos meses la crisis más sangrienta desde 1980, también con Daniel Ortega como presidente.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, tras once años consecutivos en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Con información de EFE