Denuncias

“Paseando” al elefante

Circo de Renato usa animales para sus funciones y los "pasea" en trailer para invitar a la función



Hace menos de un mes capté esta imagen: El Circo de Renato paseaba un domingo, a pleno mediodía, en la ciudad de Nandaime, Granada, a un elefante en un trailer. Invitaban al espectáculo de la noche. El animal era exhibido bajo un sol que hacía marcar el termómetro a más de 34 grados. Pero más que el calor, el animal se miraba atemorizado y extenuado ante la música de los parlantes y los carros de la ciudad. Apenas comía un pasto seco disponible mientras era transportado. Visiblemente, el elefante está flaco. Cuando no es paseado, permanece en un pequeño encierro debajo de un toldo, igual que otros tristes animales salvajes usados para la función. El circo ya ha dejado Nandaime y se ha llevado consigo al paquidermo.



2 Comentarios


  1. Animales y seres humanos caminamos bajo el sol inclemente. Si ese elefante estuviera en África estaría en la intemperie. Bajo sol o lluvia. Hubiera tenido algo de sentido esta denuncia si se hubiese visto maltrato físico.

    1. Estuviera en África libre, esa es la diferencia. ¿Acaso no es maltrato la esclavitud? ¿O la esclavitud solo se aplica a los humanos? Lo que no tiene sentido es tu comentario Denis Aguirre, por que si no te parece suficiente crueldad lo denunciado en dicho articulo, lo hubieras obviado. Tu actitud es mas que deprimente y odiosa.