Nación

“Los dueños de la radio nos dijeron que no podíamos seguir con el programa”, dijo Francisco Castillo

Periodistas radiofónicos denuncian censura

Revista Analítica era un espacio radial que realizaba investigaciones sobre actos de corrupción de autoridades de las alcaldías de Carazo



Eliezer Blass y Francisco Castillo, ambos periodistas del programa radial Revista Analítica, denunciaron públicamente el cierre de su espacio radiofónico dentro de la radio Eco Estéreo, del departamento de Carazo.
Revista Analítica era un programa radial que se transmitía a través de la frecuencia 92.9, de radio Eco Estéreo y que atendía denuncias de la ciudadanía e investigaba casos de corrupción en los que estaban involucradas autoridades de las alcaldías del departamento de Carazo.

“Nuestro programa tenía nueve años de estar al aire. Ya nos venían haciendo amenazas de que no habláramos de más porque si no nos iban a cortar la lengua. Ayer los dueños de la radio nos dijeron que no podíamos seguir con el programa por presiones del partido Frente Sandinista”, explicó Castillo.

Confidencial se comunicó con Henry Gómez, uno de los dueños de la radio Eco Estéreo, y al ser cuestionado sobre el motivo del cierre del programa de Murillo y Blass, solo dijo que era una decisión administrativa.

“Mi hermano y yo somos los dueños de la radio, decidimos no continuar con el programa por decisión administrativa”, expresó Gómez, quien no supo explicar cuáles fueros las razones que los llevó a clausurar definitivamente el programa radial.

Confidencial condena cualquier acto de censura en contra de la prensa independiente y nos solidarizamos con los colegas de Revista Analítica.