Nación

Policía apresa en sus casas a Jaime Arellano y a Lolo Blandino

Oficiales de la Policía permanecen en las viviendas de ambos activistas políticos y aseguran que tienen "ordenes" de no dejarlos salir

La Policía del régimen de Daniel Ortega mantiene retenidos en sus viviendas al comentarista político Jaime Arellano y al empresario José Dolores ‘Lolo’ Blandino, quienes días atrás convocaron a una manifestación en contra de la dictadura. Un grupo de oficiales llegó a la casa de Arellano durante la madrugada de este sábado y cuando éste intentó salir el grupo le bloqueó la salida sin darle mayor explicación.

“La Policía se puso frente al garaje y me dijo de que había orden de que yo no podía salir”, denunció el comentarista político. Eran las 6:40 de la mañana y —al ver la situación— la esposa de Arellano salió a indagar qué estaba sucediendo, pero los oficiales únicamente dijeron: “Él no puede salir de la casa, ustedes y las otras personas pueden entrar o salir, pero él no puede salir”, relató.

Los oficiales permanecen afuera de la casa de Arellano y hasta el momento no le han presentado alguna orden de arresto domiciliar, simplemente le expresaron que “son instrucciones, nada más”.

Mantienen convocatoria

De igual forma, el empresario José Dolores Blandino —papá de Xiomara Blandino, pareja de Juan Carlos Ortega Murillo— ha sido retenido en su vivienda. Blandino intentó salir a eso de las 10:00 de la mañana, pero una patrulla policial le bloqueó el paso.

Tanto Arellano como Blandino aseguran que se encuentra bajo una especie de “casa por cárcel”. A pesar de su encierro mantienen la convocatoria a marchar el próximo 25 de febrero.

“No sé por qué estoy retenido, pero la convocatoria a marchar no se pude detener. Esta no es una convocatoria por Jaime Arellano ni por Lolo Blandino, es una marcha por la liberación de los presos políticos y por la democracia en Nicaragua”, subrayó Arellano.

Regresan del exilio Aníbal Toruño y Jaime Arellano: “Nuestra intención siempre fue regresar”

Más en Nación

Share via
Send this to a friend