Logo de Confidencial Digital

PUBLICIDAD 1M

PUBLICIDAD 4D

PUBLICIDAD 5D

Miguel Mora confirmado como precandidato presidencial por el PRD

Cerrato niega que el PRD sea "un partido evangélico confesional" y el Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (Grex) respaldan a Mora

El periodista y reo político Miguel Mora durante el lanzamiento de su precandidatura presidencial. Foto: 100% Noticias

Confidencial Digital

6 de marzo 2021

AA
Share

Con oraciones al altísimo y pasajes bíblicos, transcurrió la presentación del periodista y exreo político Miguel Mora, como precandidato presidencial del Partido Restauración Democrática (PRD). Pero el máximo líder de esa agrupación, el reverendo Saturnino Cerrato, insistió en que "no es cierto que seamos un partido evangélico confesional" y en un auditorio medio lleno dijo que "no es cierto que no tenemos estructuras", refriéndose de esa forma al señalamiento público de que el principal activo de ese partido político es la personería jurídica.

El PRD es un partido político "sin raza, sin religión, sin sexo, porque nosotros creemos en la participación de la mujer en todo este proceso", dijo Cerrato. "No es cierto que no existimos, no es cierto que somos un partido evangélico confesional. Tenemos 18 concejales, de esos 15 son católicos y solo tres evangélicos, de modo que no tenemos ningún problema de índole religioso o de raza o de nivel académico, aquí hay de todo", agregó.


A ratos Cerrato mezclaba su discurso político con su prédica religiosa. "Se ha considerado que esta etapa de la vida política del país es difícil, es cierto que es difícil, el asedio es permanente, la represión es permanente, pero les animo a tener fe. El señor Jesucristo dijo 'que no te he dicho que si crees verás la gloria de Dios', por eso les animo a tener fe, a creer porque de que se van se van", dijo Cerrato.

Miguel Mora promete disminuir impuestos

Ovacionado por las bases del PRD, Miguel Mora subió al podio para aceptar la precandidatura y explicar las razones por las que aspira a la presidencia del país. "Yo no soy aquel que se corre al ruido de los caites, esta candidatura sí es de verdad", expresó Mora, quien además prometió disminuir los impuestos, combatir el desempleo y respeto a la propiedad privada.

Dirigentes del Partido Restauración Democrática (PRD) durante el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Miguel Mora. Foto: 100% Noticias

El ahora precandidato presidencial dijo que tomó la decisión de involucrarse en política cuando estuvo detenido en el Sistema Penitenciario Nacional, en Tipitapa. Porque entiende el sentir de las víctimas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y uno de sus objetivos es ayudarles en su demanda de justicia y libertad para los presos políticos.

"Esta prisión que a diario nos receta la dictadura sandinista, esta inhumana prisión que están sufriendo en estos momentos más de 125 hermanos nicaragüenses por el simple derecho a pensar diferente. Nuestros presos políticos y sus familias deben ser nuestra prioridad. Yo se bien lo que es estar ahí, la desesperanza, el hambre... hermanos  no los defraudemos, ellos confían en nosotros los que estamos afuera para poder sacarlos lo antes posible, para mí es una carga que llevo todos los días", expresó Mora.

Excarcelados respaldan a Mora

Por su parte, Roger Espinoza, del Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (Grex) expresó el respaldo de esa organización a la precandidatura de Mora, a quien consideran "un hermano excarcelado".

A juicio de Espinoza, Miguel Mora "se ha ganado a pulso" el respaldo de los excarcelados, porque con su trabajo como periodista documentó la masacre a la Rebelión de Abril de 2018.

También, un grupo de familiares de presos políticos se presentó en la presentación de Mora para pedirle que continúe con su demanda de liberación para los presos políticos del régimen gobernante.

El PRD es una de las 10 organizaciones que integran la Coalición Nacional, que pretende arrebatarle el poder a Ortega en las elecciones generales de noviembre, que aún no han sido convocadas por el Consejo Supremo Electoral. Actualmente han iniciado el proceso de selección de sus precandidatos presidenciales, para luego elegir al candidato único de la oposición. El politólogo Félix Maradiaga fue ratificado por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y el excomandante contra Luis Fley fue electo por Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN).


Archivado como:

PUBLICIDAD 3M


Tu aporte nos permite informar desde el exilio.

La dictadura nos obligó a salir de Nicaragua y pretende censurarnos. Tu aporte económico garantiza nuestra cobertura en un sitio web abierto y gratuito, sin muros de pago.



Confidencial Digital

Confidencial Digital

Confidencial es un diario digital nicaragüense, de formato multimedia, fundado por Carlos F. Chamorro en junio de 1996.

PUBLICIDAD 3D