Política

Monseñor Álvarez urge a clase política “coherencia” y “vocación de servicio”

El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, instó a la clase política nicaragüense a procurar el bienestar común

El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, instó a la clase política nicaragüense a procurar el bienestar común y no solo sus intereses particulares. Aseguró que en este país “urge coherencia” y planteó que la política debe ser vista con “vocación de servicio” y no solo como simple “estrategia y acción organizada”.

Según Álvarez “un auténtico político no puede alejarse de la comunidad” y debe atender sus necesidades. Un perfil totalmente opuesto al “político electorero” y “oportunista” que, señala el obispo, “se acercan al pueblo solo aparentando que está con el pueblo”.

La política “no es el mero arte de administrar el poder, los recursos o las crisis”, cuestionó Álvarez durante la misa dominical en la Catedral San Pedro Apóstol, en Matagalpa. La política “es vocación de servicio”, promueve el bien común y evita “que las llamadas clases dirigenciales se tomen el derecho de decidirlo todo sin tomar en cuenta el sentir del pueblo”, subrayó.

Monseñor Álvarez es una voz autorizada de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y un fuerte crítico del régimen de Daniel Ortega. Desde la Rebelión de Abril ha llamado a la unidad de los nicaragüenses, una unidad en la que se antepongan los intereses de la nación por encima de los intereses personales. Situación que no ha sido posible de cara a las elecciones presidenciales de 2021.

Durante su homilía dominical, el obispo señaló que “no se puede reconstruir un país sobre la base del odio, el rechazo o las confrontaciones o descalificaciones” y llamó a los diferente movimiento políticos a “respetar los espacios y decisiones de cada grupo, asociación o partido, que busque la construcción de una nueva Nicaragua con rostro y propuestas que garanticen el futuro”.

Más en Política

Share via
Send this to a friend