Turismo

Un reconocimiento otorgado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR)

Premian la excelencia turística en Nicaragua

La agencia de viajes Mundo Ventura ganó el Premio Nacional Güegüense gracias a sus buenas prácticas empresariales



La agencia de viajes Mundo Ventura ganó este jueves el Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística, un galardón que organiza la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) desde hace diez años. Es la tercera vez que la empresa, que ha operado en el país durante 18 años, recibe el reconocimiento de la industria turística nacional en este evento, aunque en diferentes categorías.

“Estamos muy contentos con esta nominación. Han sido 18 años de muchísimo trabajo y enfoque. Esta es la tercera vez que nos premian, dos veces en promoción de destino. Esto nos emociona muchísimo porque es toda la industria turística la que ha aportado y apoyado toda la gestión (de evaluación) y ha reconocido nuestro esfuerzo”, declaró Mauricio Tellería, gerente de la touroperadora.

Según explicaron los organizadores de la actividad, el premio promueve el desarrollo integral de las empresas turísticas en un país donde el 95% de los negocios que conforman el sector son de pequeño o mediano tamaño. “Esta distinción persigue generar conciencia de prácticas de sostenibilidad, responsabilidad social empresarial, equidad de género y certificaciones que conllevan a la excelencia en la calidad y el servicio del gremio turístico”, indicaron.

El galardón consta de otras cuatro categorías. Estos son los ganadores:

Hotel con Corazón (Granada) – Responsabilidad Social Empresarial

Güegüense Tours (Managua) – Promoción de Destino

Hotel Darío (Granada) – Innovación de Producto

Ecolodge Blue Morpho (Rivas) – Sostenibilidad

El proceso de selección de estas empresas requiere de una nominación o auto-nominación en línea realizada por miembros de CANATUR. Cada año se forma un equipo técnico de evaluación, así como un jurado calificador compuesto por personas cuya trayectoria se ha dado en cada una de las categorías anteriores. Entre ellas figura el Ministerio de Turismo, la Organización Mundial del Turismo en Nicaragua y la firma de auditoría Price Waterhouse Coopers.


2 Comentarios