ad-200x90

 

Economía

Pantallas de TV de última generación, videojuegos, telefónos inteligentes y hasta drones

Regalos tecnológicos para Navidad

La tendencia de compra para Navidad está marcada por el consumo de artículos electrónicos.



Las listas de deseos para esta Navidad están repletas de pedidos tecnológicos. El Niño Dios y Santa Claus se han visto obligados a entrar a la nueva era y actualizar sus estantes con lo último en regalos para esta temporada. Una pantalla de última generación, consolas de videojuegos, gadgets, móviles de alta gama, entre otros aparatos forman parte de esas listas.

Las tiendas en Nicaragua están preparadas para la última gran venta del año. Sus ofertas presentan los aparatos más actuales que podamos encontrar en el mercado nacional. Los planes de créditos y las promociones son el gancho para que los clientes decidan comprar sus regalos en los establecimientos locales.

El comercio electrónico se ha convertido en una amenaza real para las tiendas. Sitios como eBay y Amazon seducen a los compradores con sus ofertas y precios baratos, pero los negocios offline no se dan por vencidos y desean aumentar sus ventas para este fin de año.

La oferta en las tiendas

Uno de los principales regalos que más se vende en las tiendas son las pantallas inteligentes. Desde el “Black Friday” los comercios han vendido más de 18 mil televisores, según datos de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Una de las marcas con mayor demandas en el país es LG, que ofrece televisores inteligentes con tecnología OLED.

Erling López, especialista de LG, comenta que “la tecnología OLED está teniendo bastante auge en el país y es lo nuevo que se incorpora en TV. Es lo que está evolucionando de LED, entonces presenta todas las características de lo que es LED, pero con mejores tonalidades. Presenta mejores colores”, explica López.

OLED se caracteriza por tener un sub pixel blanco que aumenta la calidad de las imágenes y la gama de colores es más realista. Estas actualizaciones atraen a los compradores que se deciden por su nueva pantalla, sea de 55 o 77 pulgadas.

LG distribuye línea blanca para el hogar y entre sus novedades está la estufa inteligente, una cocina con seis hornillas y un horno espacioso para sus recetas favoritas. Posee un dispositivo de falla de llama (FFD, por sus siglas en inglés) que corta el fuego en caso de fuga de gas y disminuye el peligro de incendio en su hogar. No necesitará encendedores o fósforos para prender la llama de la estufa, la placa de cocción permite encender de manera fácil la cocina.

Otro producto que LG ofrece para esta temporada es el X Power, un teléfono inteligente con una batería poderosa de 4100 mAh que permite hasta 2 días de autonomía, carga rápida y un diseño compacto. Al poseer una batería poderosa, este tiene la opción de compartir carga con otro equipo conectado a un cargador OTG que viene integrado en tu compra.

Radio Shack tiene en sus propuestas de regalo tecnológicos los productos más variados del mercado. Desde consolas de videojuegos, drones, autos a control remoto, equipos de música, hasta dispositivos de almacenamiento digital.

Lucas Guido, gerente de la tienda Radio Shack “La Virgen”, asegura que “en esta temporada navideña tenemos grandes ofertas en lo que es nuestra línea de juguetes, donde los padres pueden optar por hacer las compras navideñas a sus niños, aprovechando nuestras facilidades de crédito”.

“Tenemos la línea de radio control, como son los carros, los drones, línea Barbie y pueden adquirir todos estos productos, que son de alta calidad, a muy buenos precios y lo mejor de todo: con cuotas accesibles”, cometa Guido.

Radio Shack tiene dos productos estrellas entre sus vitrinas: PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft. La consola de Sony es la más reciente del mercado y se enfrenta a la de Microsoft que dominan el mercado desde el 2013.

“Cada una tiene sus características únicas, no se puede decir que cada una es mejor que la otra. Por darte un ejemplo: los controles del PlayStation 4 tiene una batería recargable, en cambio el Xbox One tiene una batería alcalina recargable, pero se extrae, son ventajas y desventajas que las ponen siempre a la par”, explica José Díaz, especialista de Radio Shack.

A la par de las consolas, la venta de videojuegos también tiene demanda y en Radio Shack los títulos más comprados son Mortal Kombat X y XL; además de los populares FIFA 17 y PES 2017 para los fanáticos del fútbol.

La demanda de conectividad

Durante estas fiestas estar conectado y tener suficiente saldo en el celular es indispensable para llamar a los amigos, familiares y publicar en las redes sociales. Movistar ha enfocado sus esfuerzos en los planes prepago y pospagos para que los clientes puedan adquirir un equipo con conexión LTE.

“Estamos ofreciendo en esta Navidad beneficios enfocados en nuestra nueva red que sigue en expansión, que es la red LTE, principalmente tenemos en la modalidad de prepago y pospago el beneficio al cliente de adquirir un plan o una línea prepago puede llevar tres meses de internet LTE ilimitado”, comenta Sanjay Abbi, gerente de mercadeo pospago de Movistar.

Para obtener un plan con equipo incluido puede pagar hasta 79.99 dólares más impuestos y disfrutar de los beneficios de la navegación ilimitado LTE. Si su presupuesto es más bajo y ya tiene celular, puede contratar un plan de 19.99 dólares que ofrece los mismos beneficios de navegación.

Las opciones son variadas y dependerá de sus necesidades de navegación. “Hay ofertas que se lanzan con 50 MB, otras con 1 GB y ofertas con 3 GB. Entonces tenemos una oferta adaptada a la necesidad de cada cliente”, asegura Abbi.

¿En línea o en tu tienda local?

Rubén Mejía es estudiante universitario y fotógrafo por cuenta propia, sus artículos tecnológicos que le ayudan a realizar su trabajo los compra, la mayoría de veces, en línea. El precio es el principal factor que lo hace decidirse por esta opción, aunque tiene que esperar hasta doce días para recibir su pedido.

Mejía ha creado un hábito por la compra en línea, para él es una experiencia emocionante. En su lista de deseos hay aparatos como baterías externas, tabletas, equipos de sonido, luces, cámaras y micrófonos que poco a poco va comprando. Siempre está revisando los sitios de subasta desde su celular para ver qué oferta le interesa y puede comprar.

Sin embargo, existen compradores que prefieren visitar las tiendas, como Jefrey Toruño. Ver y probar el producto le da garantía que el aparato está en buen estado, una revisión rápida de lo que compra le da seguridad de que fue una buena adquisición.

Sin embargo, Rubén no desestima las compras locales, una de las principales razones para realizarlas en Nicaragua es la garantía de los equipos. “Las tiendas te brindan garantía, pero cuando traés algo de Estados Unidos, algunas veces perdés la garantía porque lo sacás del país. Entonces hay mucha gente que se va a las tiendas justamente por eso y creo que ese es el factor clave en este tipo de compras”, apunta Mejía.

En línea o en su tienda cercana, usted tiene las opciones para realizar las compras navideñas y sorprender a sus seres queridos con los regalos más deseados en estas fiestas. Esperar que venga su pedido de Amazon o comprar con rapidez cerca de su casa, es decisión suya, pero no se quede sin su regalo.