Nación

Régimen regala valiosa propiedad a Rusia en Managua

El terreno, con una extensión de 5656 metros cuadrados, está valorado en 800 000 dólares

El Gobierno de Nicaragua donó al de Rusia una propiedad valorada en el mercado en cerca de 800 000 dólares y situada en una zona exclusiva de Managua, informó este sábado el Diario Oficial, La Gaceta.

El terreno donado, con una extensión de 5656 metros cuadrados, está ubicado en la zona residencial Las Colinas, que acoge las sedes de la mayoría de embajadas acreditadas en Nicaragua, así como residencias del cuerpo diplomático y de las familias más adineradas del país.

“Autorizar a la Procuraduría General de la República para que comparezca ante la Notaría del Estado a suscribir escritura pública de donación de bien inmueble perteneciente al Estado de Nicaragua a favor de la Federación de Rusia”, señaló el Ejecutivo en el texto que publica La Gaceta.

Según la publicación del Diario Oficial, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también autoriza a la Procuraduría General de la República a que suscriba todas aquellas cláusulas contractuales que se estimen pertinentes, con el fin de salvaguardar los intereses del Estado.

Ortega también ordena a la representación legal del Estado a que ejecute todos los actos jurídicos, administrativos, notariales de dicho acuerdo, conforme los procedimientos establecidos en la legislación nicaragüense.

Participación en Foro Económico

El pasado 6 de junio, el Gobierno de Nicaragua anunció que ha reconfirmado con el de Rusia la ejecución de importantes proyectos de comercio y cooperación en este país centroamericano.

Para esa fecha una delegación oficial de alto nivel del Gobierno de Ortega participó en el Foro Económico de San Petersburgo, donde Rusia acordó continuar apoyando proyectos de comercio y de cooperación con Nicaragua.

La delegación del Gobierno nicaragüense estuvo conformada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Torres; y Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente y de la vicepresidenta del país, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente.

Ortega Murillo, sancionado por Estados Unidos y Canadá por acusaciones de corrupción, violaciones de derechos humanos y represión estatal durante la crisis sociopolítica que estalló en abril de 2018, es asesor para las inversiones, comercio y cooperación internacional.

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Más en Nación

Share via
Send this to a friend