Tecnología

Rusia propone una alternativa a Pokémon Go

Crean una aplicación para "cazar" personajes históricos en el entorno urbano de Moscú, con tecnología de realidad aumentada

Moscú.- El Ayuntamiento de Moscú propuso este lunes una alternativa al juego Pokémon Go, que consiste en encontrar y fotografiarse con personajes históricos como el poeta Alexandr Pushkin o el cosmonauta Yuri Gagarin.

“Antes de finales de agosto en Play Market y AppStore aparecerá la aplicación ‘Conoce Moscú. Foto’. Funcionará con el mismo método que Pokemon Go”, informó el departamento de Tecnología de la Información de Moscú en un comunicado.

El personaje histórico en cuestión aparecerá, al igual que ocurre con los monstruos del Pokemon, en medio del entorno urbano con la tecnología de realidad aumentada, pero en tres dimensiones.

En cuanto el usuario se encuentre en un radio de 50 metros de las coordenadas determinadas, podrá localizar al personaje virtual por medio de la cámara de fotos de su teléfono móvil.

El Ayuntamiento considera que esta aplicación “atraerá la atención hacia el rico legado cultural de Moscú y también dará a los moscovitas un motivo para andar más”.

En caso de éxito, el usuario podrá hacerse una foto con figuras como los zares Iván el Terrible y Pedro el Grande, el compositor Piotr Chaikovski o personajes de otros países como Napoleón.

Mientras algunos políticos y religiosos han criticado el Pokemon Go antes incluso de su aparición en Rusia, los bancos ya han ofrecido seguros contra lesiones durante la práctica de ese juego.

Más en Tecnología

Send this to a friend