Opinion

Los usos políticos de la delincuencia

José Luis Rocha

Donde los crímenes son omnipresentes, es imposible distinguir los asesinatos delictivos de las ejecuciones extrajudiciales con fines políticos.

ola de asaltos en Nicaragua, delincuencia en nicaragua

Elecciones en Bolivia: La renuncia de Ánez

Bolivia cerrará sus embajadas en Nicaragua e Irán
Héctor Schamis

La elite política boliviana, hoy confundida, solo tiene que aprender de Perot, Nader y Lavagna para evitar “accidentes” similares.


Nueva ruta hacia Chontales

Guillermo Rothschuh

Los chontaleños disponen ahora de una nueva ruta para conectarse por carretera con Managua, Granada, Masaya, Carazo Rivas y a la inversa.


De Gioconda Belli y otras escritoras nicas

Manuel Iglesia-Caruncho

La generación de mujeres poetas sandinistas, Gioconda Belli, Daisy Zamora, Vidaluz Meneses, y sus versos, son difícilmente repetibles


“Nicaragua, tan violentamente dulce”

Daniel Ortega junto a Julio César Avilés y Francisco Díaz
Manuel Sandoval Cruz

“El pueblo de Nicaragua, maestro de sí mismo”, en palabras de Cortázar, debe educarse en el camino del diálogo, del consenso, la paz.


El futuro que ya conocemos: la Nicaragua con Ortega

Melba Castillo A

Si no logramos la unidad de la oposición para frenar los deseos de Ortega, nos espera la cárcel, el cementerio o el exilio a los pocos que puedan


Un juicio de verdad para el coronel Montano

Luis Parada

Un principio elemental de la disciplina militar es que le corresponde al superior asumir la responsabilidad por las órdenes que dictare.


Estrategias para el lado positivo de la covid

covid-19
Mohamed A. El-Erian

Este es el momento de fijar las tendencias y condiciones que moldearán nuestra sociedad y economía para mejor en el largo plazo.


Send this to a friend