Negocios

Veintitrés tiendas en todo el país, con un centro de diseño en Managua y otro en Rivas

Sinsa Design: un espacio innovador

Sinsa

La evolución desde la ferretería, al centro de servicios del hogar, al diseño de interiores



Grifos para la cocina, cerámica para la terraza, lavamanos para el cuarto de baño: el nuevo concepto de la cadena de ferreterías de Silva Internacional S. A., denominada ‘Sinsa Design’, ofrece a constructores –profesionales o aficionados- todas las soluciones que se requieren para construir la mejor casa que su realidad permita financiar.

“El mercado que atendemos es súper amplio: desde proyectos de interés social, con estándares y precios apropiados, a proyectos de clase media y proyectos exclusivos. También proveemos materiales para infraestructura educativa y de salud”, aseguró Osiris Sequeira, gerente de Acabados y Diseños de Sinsa, entrevistada en el segmento Cuentas Claras, del programa de televisión Esta Noche, que transmite Canal 12.

En noviembre, se inauguró Sinsa Design, espacio concebido para dar un salto conceptual, al pasar de ser una tienda de cerámica a un espacio mucho más completo.

El local incluye una ceramoteca para facilitar la selección de pavimentos y revestimientos cerámicos; un Design Center que ofrece asesoría técnica especializada; ventas por catálogo, servicios de cocina y muebles de baño; libros para consultas técnicas, así como lo más reciente en cerámica, porcelanato, acabados y griferías.

La diferencia en este tipo de establecimiento (acaban de inaugurar otro en Rivas), es que se ofrece “atención personalizada para atender las necesidades de cada proyecto”, explica Carmen Hilleprandt, gerente de Asuntos Corporativos de la cadena.

En el lugar se puede consultar con arquitectos, para que vean los planos de lo que el cliente esté construyendo (su propia casa, un hotel o un residencial), y pedir sugerencias para el diseño de baños, salas o terrazas, y elegir del inventario.

“Sinsa Design es un concepto innovador, que va de la mano con la tendencia. Aquí, el cliente puede llegar con su idea, y completarla con ayuda de nuestros expertos, si, por ejemplo, quiere construirse un baño moderno combinando determinados pisos y azulejos”, detalló Sequeira.

Aunque “casi siempre, los usuarios llegan con su arquitecto”, los expertos de Sinsa (hay cinco arquitectos jóvenes listos para aconsejar a los clientes) igual asesoran al comprador que llega solo. “Atendemos clientes de instituciones, comercio, usuarios particulares, empresas, proyectos en general”, amplió Sequeira.

Estar a tono con el mercado

Hilleprandt recordó cómo Sinsa Home Center pasó “desde atender en el mostrador, a que el cliente viviera la experiencia de elegir el producto, porque si no innovamos alguien más lo va a hacer. Hemos crecido como tienda y como concepto”, al punto que operan 23 locales.

Con el paso de los años (la empresa comenzó a operar en 1990), el mercado de la construcción se ha vuelto más demandante, con firmas internacionales de arquitectos (o arquitectos nacionales formados en el extranjero), operando en el país, usando diseños cada vez más innovadores.

Hilleprandt refiere que “si querés algo, ya no tenés que traerlo de Europa, porque nosotros lo traemos. Tenemos que competir, porque el cliente es más exigente, más demandante, y como somos innovadores, tenemos que crear tendencias en el mercado local”.

La apertura de Design Center en Rivas, obedece a la intención de satisfacer la necesidad de sus clientes con casas en Managua y en las playas del Pacífico sur que quieran replicar en su casa de playa, lo que tiene en su casa en la capital.

Una razón adicional es que el desarrollo turístico de la zona está propiciando la construcción de hoteles y casas nuevas de alta gama, por lo que el Design Center responde a las necesidades de los dueños de las obras.

“Con la inauguración de este nuevo concepto, Sinsa da un paso más hacia la modernización y fortalecimiento de su marca en el país”, declaró la compañía en una nota enviada a Confidencial. “SINSA Design… es un espacio innovador para el diseño, con asesores técnicos y las últimas tendencias en acabados, cerámicas y porcelanatos, que brinda un servicio diferente y exclusivo”, añade el comunicado.

Como parte de su esfuerzo de ventas, hace cuatro años la empresa creó un ‘Club de Especialistas’, en el que han capacitado de forma gratuita, a más de 2,700 maestros de la construcción (o a sus asistentes), “para que conozcan cuales son las nuevas tendencias, y puedan asesorar a sus clientes”, detalló Hilleprandt.