Reporte ciudadano

Superior de la Compañía de Jesús preocupado por reducción del 6% a la UCA

"Me llevo una profunda preocupación por las crecientes tensiones sociales existentes que ponen a riesgo la normalidad de la vida universitaria", dijo

Pananá, 31 de enero 2019 R.P.

José Idiáquez, S.l.

Rector de la Universidad Centroamericana Managua, Nicaragua

Apreciado P. Rector:

Al final de la fecunda visita a la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús le escribo desde Panamá, antes de regresar a Roma para expresarle mi sincero agradecimiento por la acogida que he recibido de su parte y de las autoridades de la UCA, durante la breve visita que me fue posible hacer a Nicaragua.

Durante mi visita a Managua, pude constatar que existe un asedio económico y político, sobre la Universidad Centroamericana, en especial sobre la persona de su Rector. Lo lamento profundamente. Al mismo tiempo pude constatar los ingentes esfuerzos de la Compañía en todas sus obras, y en panicular de la UCA, por buscar l0 que pueda favorecer más al bien común del país, su gente e instituciones.

En particular quiero agradecer los fructuosos diálogos sostenidos en relación con la situación que enfrenta la Universidad en la compleja situación actual. Me llevo una profunda preocupación por las crecientes tensiones sociales existentes que ponen a riesgo la normalidad de la vida universitaria, la  de las personas y de Ud, su Rector. Me llenan de inquietud las recientes decisiones gubernamentales que establecen una significativa reducción del aporte económico a la UCA, establecido constitucionalmente para favorecer el acceso a la educación superior de los estratos sociales más necesitados.

Sirvan estas breves líneas para expresarle mi solidaridad y respaldo a la gestión que viene realizando, junto con numerosas personas que comparten la misión y la responsabilidad de hacer de la UCA una institución al servicio de Nicaragua. Los aliento en el esfuerzo que hacen juntos para mantener una institución que siga ofreciendo al país y a los estudiantes universitarios un servicio de calidad. Le pido compartir este mensaje de solidaridad, aliento y esperanza con todas esas personas que contra viento y marea, garantizan el cumplimiento de la misión universitaria de la UCA.

Finalmente, como le señalé personalmente durante mi estadía en Nicaragua quiero reiterarle mi solidaridad con el comunicado que los jesuitas de Centroamérica publicaron el pasado 8 de enero y volver a hacerles llegar mi voz de ánimo a todas las personas, jesuitas, laicos y laicas, vinculados a las diversas instituciones de la Compañía de Jesús comprometidas a seguir llevando adelante con responsabilidad la misión en Nicaragua

Reiterándole mi cercanía a Ud. y a la comunidad universitaria de la UCA.

Cordialmente,

Arturo Sosa, S.I.

Superior General

Descargar la carta  aquí.

Advertisements

Más en Reporte ciudadano

Send this to a friend