Reporte ciudadano

Turbas orteguistas siguen asediando a población de León

Motorizados quebraron las cámaras de Radio Darío y lanzaron piedras contra la vivienda de varios opositores al régimen

Un grupo de motorizados destruyeron las cámaras de seguridad de Radio Darío y atacaron a pedradas la casa del presidente de la Asociación de Agricultores de León, Ricardo Moncada. Los sujetos –con sus rostros cubiertos— atacaron durante la madrugada de este viernes y se retiraron impunemente.

El ataque a la emisora ocurrió a la una y media de la madrugada, según información divulgada en su página web. Al menos siete motorizados llegaron al lugar, uno de ellos intentó desinstalar la cámara con un desarmador, pero terminó destruyéndola de un puñetazo.

Anibal Toruño, propietario de la emisora, dijo a CONFIDENCIAL que este ataque de las turbas orteguistas es parte de la campaña de intimidación del régimen de Daniel Ortega en contra de los medios de comunicación. Además, aseguró que todos sus colaboradores se encuentran bien y lamentó que la ciudad de León se encuentre “secuestrada por paramilitares y delincuentes”.

A criterio de Toruño, los paramilitares que destruyeron las cámaras de seguridad “no tenían orden de ingresar” a la vivienda donde se encuentra la emisora, ya que “es evidente” que “cuando tienen orden” de destruir “no hay poder humano que los detenga”, tal como lo hicieron el 20 de abril de 2018 cuando le pegaron fuego a la radio.

Turbas orteguistas destruyeron el portón de la vivienda de la familia Moncada, en el departamento de León. Cortesía | Confidencial

Esta es la segunda vez –en este año– que las turbas del partido de Gobierno atacan las nuevas instalaciones de Radio Darío. Antes, el nueve de septiembre, hicieron pintas y destruyeron las cámaras de seguridad de la emisora durante una visita de su propietario, quien regresó a Nicaragua luego de permanecer un año en el exilio.

Pese a este panorama negativo y el desgaste que esto significa, Toruño aseguró que “continuará informando” y recordó que Radio Darío así como 100% Noticias y CONFIDENCIAL “no están en un edificio sino en la voluntad de las personas que hacen posible la información”, subrayó.

Hostigan de madrugada

Otro blanco de las turbas orteguistas fue la casa del opositor Ricardo Moncada. Los sujetos lanzaron piedras y palos e intentaron destruir los portones del inmueble ubicado en el barrio San Juan. Finalmente se retiraron sin lograr su objetivo.

Myrna Moncada, quien es miembro de esta familia leonesa, precisó que este fue el tercer ataque a la vivienda de sus parientes y confirmó que los sujetos “quebraron los vidrios de la puerta del garaje y golpearon con un mazo la estructura externa”. También lanzaron piedras a los faroles ubicados afuera de la casa.

“Como siempre, el ataque fue perpetrado por hordas motorizadas y en la madrugada”, comentó Moncada.

Más en Reporte ciudadano

Send this to a friend