Opinión

Vamos ganando

Masaya



1. Vamos ganando, porque no lograron ni lograrán hacernos caer en la trampa de la violencia a pesar que nos duelan los casi 400 muertos y los 2000 heridos, decenas de presos y desaparecidos.

2. Vamos ganando, porque la Dictadura, al quedarse sin argumentos, se sostiene únicamente por la fuerza que, como un bumerán, acelera inevitablemente su caída. La Dictadura, para reprimir, ha tenido que recurrir a fuerzas parapoliciales porque la Policía Nacional no fue suficiente.

3. Vamos ganando, porque el pueblo, con su sangre, puso al desnudo la naturaleza criminal del orteguismo.

4. Vamos ganando, porque la inmensa mayoría del pueblo se ha puesto claramente del lado de la justicia y la democracia. Según las encuestas, un 70% no quiere a Ortega como presidente.

5. Vamos ganando, porque la Dictadura perdió toda legitimidad y credibilidad ante el pueblo que, con la ayuda de las redes sociales, ha puesto al descubierto la represión y manipulación mediática del Gobierno.

6. Vamos ganando, porque es por todos conocido que la Dictadura se está quedando sin recursos financieros, principal factor de cohesión de sus fuerzas represivas.

7. Vamos ganando, porque el punto de no retorno lo cruzamos cuando se perdió el miedo y recuperamos las calles. Las calles son del pueblo, un pueblo que se moviliza de manera consciente y voluntaria en la defensa de sus derechos, a pesar de la represión.

8. Vamos ganando, porque el miedo que domina a la familia presidencial y a sus allegados más cercanos les impide caminar libremente por las calles de la ciudad como cualquier otro ciudadano. Más de 300 policías, más de veinte patrullas y dos helicópteros no son suficientes para que el Dictador se sienta seguro.

9. Vamos Ganando, porque la Bandera Azul y Blanco, además de encarnar la patria, es ahora un símbolo del heroísmo, de la dignidad, de la lucha por la libertad, la justicia y la democracia.

10. Vamos ganando, porque el ideal de libertad es nuestra principal arma, trinchera y fuerza. “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.

11. Vamos ganando, porque hemos recibido el apoyo de la OEA, la ONU, UE, las principales instituciones de derechos humanos del mundo, parte importante de la izquierda latinoamericana y europea e intelectuales de prestigio mundial. Todos han sido solidarios con nuestra lucha, mientras el Dictador está cada vez más aislado. En el acto del 19 de julio los únicos oradores internacionales provenían de solo dos gobiernos: Venezuela y Cuba.

12. Vamos ganando, porque no hemos recurrido a la manipulación de los sentimientos religiosos del pueblo, mientras la Dictadura asesina en nombre de Dios y del amor.

13. Vamos ganando, porque los presos políticos son hombres y mujeres, libres de corazón y espíritu, mientras sus verdugos son los verdaderos presos; presos del miedo, del odio, de la ignorancia y del fanatismo.

14. Vamos ganando, porque a pesar de la represión, miles de Sandinistas también son parte integrante del pueblo auto convocado.

15. Vamos ganando y ganaremos, porque esta Gran Alianza Azul y Blanco no se vende ni se rinde jamás.